El abogado de Ibiza asegura que “el local no tiene nada que ver con lo que pasó”

Sergio Santapá afirmó que en la disco “no hubo ninguna pelea” y la desligó del crimen de un chico de 14 años ocurrido a unas cuadras. Pero admitió “fallas en el control” de la admisión.

“La del viernes fue una noche de trabajo como cualquier otra, ingresaron personas y, cinco y media de la madrugada el comercio se cerró. Ahí se terminó. No hubo peleas, ni nada. El asesinato de este chico ocurrió del otro lado de la Panamericana, a cinco o seis cuadras, por la ruta 9 vieja, en el segundo semáforo. Pero el local no tiene ninguna vinculación con lo que pasó”, expresó esta mañana el abogado Sergio Santapa, representante legal de la disco Ibiza y de Victoria Burgos, quien en los papeles figura como dueña del lugar, según informó.
El local bailable fue el último lugar donde estuvo Brian Irigoitía, el menor de 14 años que el sábado a la mañana murió luego de una pelea callejera con tres jóvenes, de 14, 16 y 18 años, quienes también habían estado en el boliche y fueron detenidos a horas del asesinato.
El letrado, además, afirmó que las cámaras de seguridad no registraron peleas dentro ni fuera del local. “Le pedí a la dueña que corrobore cada una de las cuatro cámaras que el boliche tiene en la vereda, por si había ocurrido algo, y ella me avaló que no existió ni la más mínima pelea”, expresó.
“Por eso, hablando puntualmente de este caso, puedo dar fe de que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y por eso doy la cara, para contar lo que realmente ocurrió acá. Sobre lo que sucedió en otro lado no puedo hablar porque desconozco”.
Consultado por El Día de Escobar sobre si es frecuente que menores de edad ingresen a la disco Ibiza hasta altas horas de la madrugada, cuando la ley indica que no pueden permanecer en este tipo de establecimientos más allá de las 23.30, Santapa expresó: “No es habitual, seguramente hubo fallas en el control y se canalizará por donde haya que canalizarlo. Pero acá estamos hablando de que un chico mató a otro, algo muy distinto a que entren menores al boliche”.
Además el abogado aseguró que el local está en regla, que tiene la habilitación definitiva y que semanal o quincenalmente reciben inspecciones no tanto de la Municipalidad local sino de la Policía  y de la Gobernación de la provincia. “Justamente, controlan la venta de alcohol y que no haya menores. Si acá dejaran entrar menores habitualmente, entonces estaría fallando el control local, el provincial y la Policía”.
Santapa dice desconocer si las peleas son habituales en la disco Ibiza, pero aseguró que en los seis meses que lleva trabajando para el establecimiento no fue notificado sobre ninguna denuncia penal ni versiones de peleas. “A veces los rumores van más rápido que los hechos. Hay que tener cuidado con eso para no distorsionar. Me parece que ya quedó en claro que el hecho está en un lugar puntual que es Benavídez, y esto es Garín. No hay vinculación de una cosa con la otra”, remató.

El abogado Sergio Santapá sostuvo que «no hay ninguna vinculación» entre el boliche y la muerte del menor.

“La del viernes fue una noche de trabajo como cualquier otra, ingresaron personas y, cinco y media de la madrugada el comercio se cerró. Ahí se terminó. No hubo peleas, ni nada. El asesinato de este chico ocurrió del otro lado de la Panamericana, a cinco o seis cuadras, por la ruta 9 vieja, en el segundo semáforo. Pero el local no tiene ninguna vinculación con lo que pasó”, expresó esta mañana el abogado Sergio Santapá, representante legal de la disco Ibiza y de Victoria Burgos, quien en los papeles figura como dueña del lugar, según informó.

El local bailable fue el último lugar donde estuvo Brian Irigoitía, el menor de 14 años que el sábado a la mañana murió luego de una pelea callejera con tres jóvenes, de 14, 16 y 18 años, quienes también habían estado en el boliche y fueron detenidos a horas del asesinato.

El letrado escobarense, además, afirmó que las cámaras de seguridad no registraron peleas dentro ni fuera del local. “Le pedí a la dueña que corrobore cada una de las cuatro cámaras que el boliche tiene en la vereda, por si había ocurrido algo, y ella me avaló que no existió ni la más mínima pelea”, expresó.

“Por eso, hablando puntualmente de este caso, puedo dar fe de que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y por eso doy la cara, para contar lo que realmente ocurrió acá. Sobre lo que sucedió en otro lado no puedo hablar porque desconozco”.

Consultado por El Día de Escobar sobre si es frecuente que menores de edad ingresen a la disco Ibiza hasta altas horas de la madrugada, cuando la ley indica que no pueden permanecer en este tipo de establecimientos más allá de las 23.30, Santapá expresó: “No es habitual, seguramente hubo fallas en el control y se canalizará por donde haya que canalizarlo. Pero acá estamos hablando de que un chico mató a otro, algo muy distinto a que entren menores al boliche”.

Además, el abogado aseguró que el local está en regla, que tiene la habilitación definitiva y que semanal o quincenalmente reciben inspecciones no tanto de la Municipalidad local sino de la Policía  y de la Gobernación de la provincia. “Justamente, controlan la venta de alcohol y que no haya menores. Si acá dejaran entrar menores habitualmente, entonces estaría fallando el control local, el provincial y la Policía”.

Santapá dijo desconocer si las peleas son habituales en la disco Ibiza, pero aseguró que en los seis meses que lleva trabajando para el establecimiento no fue notificado sobre ninguna denuncia penal ni versiones de peleas. “A veces los rumores van más rápido que los hechos. Hay que tener cuidado con eso para no distorsionar. Me parece que ya quedó en claro que el hecho está en un lugar puntual que es Benavídez, y esto es Garín. No hay vinculación de una cosa con la otra”, remató.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo