Cuatro veteranos de guerra escobarenses viajan a las islas Malvinas

Es el quinto contingente del distrito que vuelve a pisar el Atlántico Sur después de 1982. Son Juan Carlos Monti, Julio Peñalba, Aldo Nicoletta y Néstor Gómez.

blank
veteranos de guerra con sus valijas, a punto de partir a Malvinas

Cuatro miembros del Centro de Veteranos de Guerra del partido de Escobar -entre ellos su presidente- iniciarán este viernes una experiencia inolvidable y movilizante al viajar a las islas Malvinas, a 42 años del conflicto con Inglaterra, en el que murieron 649 argentinos.

Se trata de Juan Carlos Monti -titular de la entidad-, Julio Peñalba, Aldo Nicoletta y Néstor Gómez. El viaje es financiado por el Municipio a través del programa “No las hemos de olvidar”, que se implementó en 2018 por iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk y ese mismo año quedó plasmado en una ordenanza. Otros ex combatientes fueron en 2019, 2022 y 2023.

Ninguno de ellos había estado en las islas Malvinas tras aquella incursión militar que se inició el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de junio, con la rendición de las fuerzas nacionales. El recuerdo de esos días y la vivencia de volver a pisar “el suelo más querido de la Patria” serán una sensación única para estos cuatro escobarenses.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo