Delincuentes encapuchados asaltaron una vivienda de un country de Loma Verde

Rompieron el alambrado perimetral y se metieron a una propiedad en la que dormían una mujer y su hija. El hecho puso en alerta a los vecinos.

entrada al Haras Santa María

Una mujer de 45 años y su hija, de 17, vivieron una verdadera pesadilla el sábado a la madrugada, cuando tres delincuentes las despertaron a punta de pistola en una vivienda del country Haras Santa María.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30, en el lote 1596 de uno de los diez barrios que conforman esa urbanización, situada del lado oeste de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 54, en la localidad de Loma Verde. Su superficie es de 360 hectáreas.

Según la información a la que tuvo acceso El Día de Escobar, los delincuentes ingresaron al predio rompiendo el alambrado perimetral y se dirigieron directamente a esa vivienda, en la que dormían Florencia y su hija, Guadalupe.

“Los asaltantes estaban armados y encapuchados”, contó a este medio un vecino. En su incursión a la vivienda, los ladrones se apoderaron de dinero en moneda extranjera, dos celulares y otros elementos de valor.

Te puede interesar  Cayó en Garín el femicida que mató a su madre y a su hermana con una katana
vivienda del Haras Santa María
Vivienda. El Haras Santa María tiene una superficie de 360 hectáreas y 1650 lotes.

Sobre el episodio no se conocieron más detalles, ya que impera un estricto hermetismo policial. Solo se supo que se instruyó un sumario por “robo agravado”, con intervención de la Subcomisaría de Loma Verde y de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

Intrusión y sospechas

El robo ocurrido este sábado a la madrugada no fue el único episodio de inseguridad que se registró en las últimas horas en el Haras Santa María. De hecho, entre los vecinos llegó a circular la versión de que habían sido dos las viviendas asaltadas.

El rumor surgió desde la propia administración del country, que el sábado compartió con los propietarios e inquilinos una comunicación aparentemente incorrecta. “Le informamos que lamentablemente en la madrugada de anoche (sic) se registró un ingreso a dos propiedades”, señalaba la circular interna que recibieron los vecinos.

Te puede interesar  Policías en la mira por multimillonarios robos en un country de Maschwitz

“En estos momentos, el personal de la empresa a cargo de la seguridad del barrio, junto con la policía, se encuentran investigando el hecho. En cuanto tengamos mayores novedades, se estará informando”, concluía el texto.

Sin embargo, fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que “se está investigando si ese robo existió o no”. Las últimas versiones indicaban que se habría tratado de “un confuso intento de ingreso”.

Lo cierto es que este nuevo ataque delictivo -ya acumula varios- volvió a poner en alerta a los habitantes de uno de los emprendimientos urbanísticos más grandes del partido de Escobar.

comunicación interna del Haras Santa María sobre los robos

Dejá tu comentario

Seguí leyendo