Desbaratan a una banda de narcomenudeo en Escobar: seis detenidos

El operativo incluyó 17 allanamientos en los barrios El Matadero y Las Lomas. Cuatro hombres y dos mujeres quedaron imputados.

fuerzas policiales agrupadas para iniciar el operativo

Un espectacular operativo policial, que incluyó 17 allanamientos, terminó en la desarticulación de una banda de narcomenudeo que comercializaba marihuana y cocaína en Belén de Escobar.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado a la noche, en el marco de una investigación por fraccionamiento y venta de estupefacientes que se inició meses atrás por denuncias de vecinos. Desde un primer momento, la causa estuvo a cargo de la fiscal Mabel Amoretti, de la Unidad Fiscal Nº5 de Escobar.

Luego de recolectar las pruebas necesarias, el juez de Garantías, Luciano Marino, autorizó los allanamientos: 15 en el barrio El Matadero y dos en el barrio Las Lomas.

Te puede interesar  Policías en la mira por multimillonarios robos en un country de Maschwitz

Como resultado del megaoperativo, cuatro hombres y dos mujeres quedaron detenidos. Están acusados de integrar una banda dedicada al narcomenudeo. Además, se incautaron distintas cantidades de cocaína y marihuana, cuyo pesaje no fue especificado.

fuerzas policiales agrupadas antes de iniciar el operativo
Dispositivo. Distintas divisiones de la Policía Bonaerense participaron del megaoperativo.

Los efectivos policiales que participaron de los allanamientos también secuestraron “gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos clave para la causa judicial”, según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio, que conduce Rocío Fernández.

En un comunicado, el intendente Ariel Sujarchuk destacó el trabajo de la Justicia y de las fuerzas de seguridad que llevaron adelante las tareas de inteligencia y los allanamientos.

Te puede interesar  Roban en una heladería de la avenida Tapia de Cruz: se llevaron dinero

“Quiero dimensionar el importante aporte de información que hicieron los vecinos de la zona y felicitar a la fiscal Amoretti, y al personal policial que participó en esta espectacular investigación”.

“La lucha contra el narcomenudeo en el partido de Escobar es una política de Estado y como tal requiere del compromiso de todos. Este operativo fue un ejemplo de ello. No somos partidarios de la mano dura, pero sí de la mano firme, para que nuestros vecinos puedan vivir con tranquilidad”, concluyó el jefe comunal.

droga y dinero decomisado en el operativo
Decomiso. En los allanamiento se incautó dinero, teléfonos, marihuana y cocaína.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo