Tiros, persecución y detenidos: robaron un auto en Garín y un local de lotería en Savio

Tres peligrosos individuos fueron detenidos luego de cometer un raid delictivo y de disparar contra un móvil policial para cubrir su fuga.

blank
detenidos en garin

Un incesante despliegue policial, con más de una decena de patrulleros circulando a toda velocidad, llamó la atención de quienes pasaban este miércoles a la tarde por la ruta provincial 26, a la altura de la localidad de Maquinista Savio. Minutos después, el operativo culminaría con la detención de tres peligrosos delincuentes.

El raid criminal de estos individuos comenzó por la mañana, en Garín. Minutos antes de las 6, en la calle Libertad al 915, interceptaron a una pareja y le sustrajeron a punta de pistola el Volkswagen Bora color gris en el que se desplazaba.

Las víctimas se acercaron al Polo de Seguridad de la localidad a notificar el asalto. Indicaron que los ladrones andaban en una Eco Sport color champagne y que fugaron por la calle Pueyrredón en dirección a Savio. Además del auto, también les robaron un reloj, un teléfono celular y una billetera.

El caso fue inmediatamente girado a la comisaría Escobar 3ra, donde las víctimas radicaron la denuncia. Además, se notificó el hecho a todas las dependencias policiales del distrito y se cargó el dominio del auto sustraído a las lectoras de patentes instaladas en la jurisdicción.

Bora robado en Garín
Recuperado. El VW Bora sustraído en Garín, con el que robaron y huyeron en Savio.

Segundo acto

Seis horas después de robar el Bora en Garín, los tres delincuentes decidieron ir por más. Así, cerca del mediodía asaltaron un local de la ruta 26, a la altura de la calle Ontiveros, en Maquinista Savio, donde funcionan una agencia de Lotería y una ventanilla de Provincia Net.

Te puede interesar  Incautan armas, marihuana, cocaína y dinero en Garín: seis detenidos

Además de llevarse la recaudación del local, también despojaron de dinero a los clientes que estaban esperando para ser atendidos. Las fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que los delincuentes se desplazaban en el Bora robado horas antes.

Disparos y persecución

Por la tarde, alrededor de las 17, un móvil policial que patrullaba el barrio Ovejero, cerca del Arroyo Garín, visualizó a un grupo de personas discutiendo y enfrentándose a tiros en la intersección de las calles Vicente López y Callao.

Al notar la presencia policial, algunos protagonistas de la trifulca abrieron fuego contra los uniformados, sin dar en el blanco. Acto seguido, dos de ellos se subieron al Bora y escaparon a toda velocidad, dejando al tercer miembro de la banda. El delincuente fue detenido en el acto e identificado como Matías Ezequiel Maidana, de 38 años, con domicilio en la calle Bourdet, de la localidad de Garín.

Te puede interesar  Narcomenudeo: una mujer de 73 años y otros diez detenidos en Maschwitz y Garín
armas incautadas a los delincuentes tras la persecución
Armamento. Los delincuentes cometieron los robos utilizando dos revólveres calibre 32.

La fuga de sus dos cómplices resultó fallida, ya que el despliegue de tantos patrulleros logró acorralarlos en la intersección de las calles Almirante Brown y Lagar, a unos cuatro kilómetros del lugar donde se inició la persecución.

Los ladrones bajaron del auto y quisieron refugiarse en una vivienda, pero los policías realizaron un allanamiento de urgencia y los atraparon en el interior del inmueble.

En cuanto a sus identidades, se determinó que se trata de Axel Ariel Piris, de 24 años, con domicilio en la calle Callao de Maquinista Savio; y Braian Ezequiel Sequeira, de 26 años, sobre quien no se conocieron otros datos. En poder de ambos la policía incautó dos revólveres calibre 32 con nueve municiones, 70 mil pesos y relojes.

Los tres quedaron imputados por “robo calificado en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”. A su vez, se determinó que Sequeira tenía pedido de captura por un hecho de robo ocurrido en Maquinista Savio.

los tres detenidos tras la persecución
Arrestados. La policía informó que los delincuentes tienen domicilio en Garín y Savio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo