Murió electrocutado cuando entraba a robar a una quinta en El Cazador

El delincuente sufrió una descarga fulminante al tratar de atravesar el alambrado perimetral. Tenía 20 años y era vecino del lugar.

quinta de El Cazador donde el delincuente murió electrocutado

Un joven de 20 años con antecedentes policiales por robos falleció electrocutado este martes a la noche cuando intentaba ingresar a una vivienda del barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar.

El escalofriante hecho ocurrió poco antes de la medianoche en una propiedad ubicada sobre la calle Benteveo 2550, entre Manny y Carpintero. En esos momentos se estaba originando la tormenta eléctrica que se abatió durante varias horas en el partido de Escobar.

La víctima fue encontrada sin vida en el alambrado perimetral de la vivienda, con el torso en el interior del parque y las piernas colgando hacia la vereda. Se llamaba Tobías Ezequiel Suárez Indart, tenía 20 años y era vecino del barrio.

De acuerdo a las primeras informaciones, el alambrado estaría electrificado debido a una conexión clandestina que se detectó en el momento de las pericias policiales. Todo indicaría que el joven sufrió una descarga eléctrica fulminante cuando intentaba atravesar el tejido, con evidentes fines de robo.

Te puede interesar  Andaban en motos robadas y se tiraron al río para escapar de la policía

Personal de la Subcomisaría de El Cazador llegó al lugar por un llamado al 911 y se encontró con varias personas. Una de ellas era el casero de la quinta, Ángel Luis Martínez (45), quien estaba con otro hombre y una mujer.

Los hombres relataron que cuando regresaban a la vivienda recibieron el llamado de la mujer advirtiendo que dos sujetos estaban merodeando la propiedad. Al llegar, vieron el cuerpo del joven boca abajo en un agujero del alambrado. Ya estaba sin vida. De su cómplice no encontraron rastros.

delincuente electrocutado
Final trágico. El cuerpo del joven permaneció tapado sobre la vereda durante las pericias.

Uno de los efectivos policiales le tomó el pulso y trató de reanimarlo con maniobras de RCP, pero sin resultado. Minutos antes de la medianoche arribó una ambulancia del SAME, cuya médica certificó la defunción del joven.

Te puede interesar  Sujarchuk: “Pusimos a Escobar a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico”

Al revisar el área, los policías encontraron una conexión eléctrica clandestina cercana al pilar de la luz. Se estima que esta instalación precaria tendría una fuga que produjo la descarga letal sobre el cuerpo de Suárez Indart.

Por cuestiones jurisdiccionales, el caso recayó en la órbita de la comisaría Escobar 1ra, que instruyó un sumario caratulado “averiguación de causales de muerte en ocasión de robo”.

También se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía Científica y el fiscal Gonzalo Ferreiros, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.

Voceros policiales consultados por este medio afirmaron que el joven tenía varios antecedentes penales por robo. También precisaron que vivía a tres cuadras del lugar del hecho.

casa donde murio elctrocutado el delincuente
Conmoción. Uno de los hombres que encontró al joven, sentado en la puerta de la finca.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo