Camión mosquito chocó a un colectivo por esquivar a un motociclista caído

El accidente ocurrió en el kilómetro 39 de la Panamericana. La rápida reacción del camionero evitó una posible tragedia.

colectivo chocado por el camión

La lluvia en la autopista es una variable de riesgo que aumenta las posibilidades de accidentes y este martes a la mañana no fue la excepción. En un hecho que pudo ser trágico, un camión que transportaba autos chocó desde atrás a un colectivo por esquivar a un motociclista que acababa de caer sobre el asfalto.

El incidente vial sucedió alrededor de las 11 sobre el kilómetro 39 de la mano de Panamericana que va hacia Provincia, apenas después del puente de la localidad de Garín.

Un interno de la línea 60 estaba detenido sobre la banquina por una falla mecánica, cuando un camión mosquito lo embistió desde atrás. El impacto fue tan potente que el colectivo dio un giro de casi 180 grados, mientras que el camión terminó en el pasto y cerca del zanjón que da a la Colectora Oeste.

Te puede interesar  Pinchó una rueda en la Panamericana y no causó una tragedia de milagro

A pesar de la violencia del choque, los ocho vehículos que transportaba el camión quedaron inmóviles en la plataforma. Por su parte, en el colectivo no había pasajeros y solo estaba el chofer, quien sufrió algunos golpes. Una ambulancia del SAME lo trasladó a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, el conductor del camión chocó al colectivo porque tuvo que realizar una repentina y brusca maniobra para esquivar a un motociclista que había caído sobre el asfalto. De no haber sido por esa instintiva decisión, probablemente el desenlace hubiera sido trágico.

Te puede interesar  Horror en la autopista: joven motociclista murió atropellado por varios autos

Además del servicio de emergencias médicas, se hicieron presentes efectivos de Gendarmería, bomberos voluntarios de Benavídez, personal de Autopistas del Sol y de la Policía Bonaerense.

Choque entre camiones

El mencionado accidente produjo demoras en la circulación sobre la autopista hacia el norte y dos horas después derivó en una nueva colisión, dos kilómetros más atrás.

A la altura del puente de Alba, un camión que circulaba por el carril central chocó a otro desde atrás y terminó con la parte frontal prácticamente destruida. No obstante, ninguno de los dos conductores sufrió heridas.

camión que chocó desde atrás al otro
Impacto violento. El camión que chocó al otro desde atrás quedó con la parte frontal destrozada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo