Condenaron a prisión perpetua al hombre que apuñaló a su ex esposa en un country

El femicida se llama Luis Aldana, tiene 47 años y apuñaló a la docente Alicia Tomas en la madrugada del 11 de diciembre de 2015, en el barrio privado River Ou de Maschwitz. Había actuado junto a un cómplice, que se encuentra prófugo.

Vocación. La mujer trabajaba como docente y preceptora en dos escuelas del distrito.

El femicida se llama Luis Aldana, tiene 47 años y asesinó a la docente Alicia Tomas en la madrugada del 11 de diciembre de 2015, en el barrio privado River Ou de Maschwitz. Había actuado junto a un cómplice, que está prófugo.

Un hombre de 47 años fue condenado a prisión  perpetua este jueves por el femicidio de su ex esposa, una docente que estuvo internada 24 días tras ser apuñalada delante de sus hijos hace casi dos años, en su casa de Ingeniero Maschwitz.

La pena recayó sobre Luis Horacio Aldana por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género” en perjuicio de Alicia Beatriz Tomas (48).

“Nunca vamos a entender por qué hizo esto, por lo menos hubo justicia para ella y sus hijos”, dijo Jorge, hermano de la víctima.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Zárate-Campana fue por unanimidad. El fiscal de juicio, José Luis Castaño, había pedido en su alegato a los jueces Liliana Dalsaso, Elena Bárcena y Daniel Rópolo que lo condenen a perpetua tras considerar acreditado que Aldana cometió el femicidio.

El hecho ocurrió el viernes 11 de diciembre de 2015, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando Tomas y sus hijos estaban durmiendo en una vivienda del barrio cerrado River Oaks, ubicado a la vera de la ruta provincial 26, en Ingeniero Maschwitz.

En ese momento, dos hombres ingresaron por la fuerza al inmueble y la mujer, que escuchó ruidos, se levantó para ver qué pasaba. La víctima se topó con ellos, quienes la atacaron a golpes y con un cuchillo de cocina con el que la apuñalaron en la cervical y en el tórax. El cómplice no fue identificado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo