El mexicano Luis Ornelas, “El Genio del Acordeón”, se presentará en Escobar

El talentoso y experimentado músico será el artista principal de “Llama Cumbiera”, este sábado, en un local de la Colectora Este.

blank
Luis Ornelas

Los amantes de la cumbia colombiana tendrán este sábado a la noche una cita imperdible en el festival “Llama Cumbiera”, que se llevará a cabo en Belén de Escobar y tendrá al mexicano Luis Ornelas como artista principal.

El evento se realizará en La Casita, la ex disco ubicada sobre la Colectora Este 1130, a partir de las 23, y promete ser un momento irrepetible, donde la energía contagiosa y divertida de la cumbia atravesará la noche de principio a fin.

Será la primera presentación en Escobar de Luis Ornelas, un músico de amplia trayectoria y muy reconocido en el ambiente tropical, que se ganó el mote de “El Genio del Acordeón”.

Del festival también participará Santi y Lo Que Faltaba, una banda local formada en 2010 que hace años viene presentándose en distintos escenarios del partido de Escobar junto a grandes artistas, desplegando en cada show un repertorio alegre que hace bailar a todos.

Te puede interesar  Cambio de planes: la cuarta edición de Expo Escobar se postergó para noviembre
Luis Ornelas
Ritmo y diversión. Luis Ornelas llega por primera vez a Escobar para presentarse en Llama Cumbiera.

Desde su debut hasta hoy, la idea del grupo siempre fue “dar un mensaje de inclusión, superación, amor y unión familiar, con la alegría del ritmo, que es nuestra característica principal, la cumbia”, comenta su cantante, tecladista y líder Santiago Farías, quien es no vidente.

La organizadora de “Llama Cumbiera” es una de sus hermanas, María Farías: “La intención es generar una fiesta con clima amiguero, sin importar estereotipos, estilos, ni forma de vestir. Uniendo a las personas a través de la música, la buena vibra y la energía tan contagiosa de la cumbia”, comenta.

Las entradas anticipadas se venden a $2.500 y pueden conseguirse en Al Pogo o escribiendo a la cuenta de Instagram @llamacumbiera.

“El Genio del Acordeón”

Desde un principio, la carrera artística y musical de Luis Ornelas ha estado señalada por su contacto con grandes leyendas de la música popular y, en particular, de la cumbia, tanto de México como de Colombia.

Te puede interesar  Finde XXL en Escobar: Misa Criolla, D'Gustar y la Feria del Chocolate Artesanal

Ornelas ha sabido aprovechar esto para ofrecer al público un estilo particular, con ritmo fresco, alegre y con sentimiento.

Su carrera profesional comenzó en 1979 como bajista del Supercombo. En 1984 formó parte del primer grupo de Los Dinamiteros de Colombia, en 1988 se integró como acordeonista a Los corraleros de Majagual y en la década de los ‘’90 participa en varias agrupaciones como Andino Show del Perú y Ángeles Azules.

A partir de 2003 dio vida a su grupo y desde 2015 empezó a sonar cada vez más en Argentina, donde varias canciones suyas se convirtieron en éxitos y es uno de los exponentes internacionales más destacados de la cumbia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo