Desbaratan a una banda de narcomenudeo en el barrio Cementerio

El operativo concluyó con la detención de tres hombres y el secuestro de 4,4 kilos de marihuana y 188 gramos de cocaína.

allanamiento por narcomenudeo en barrio Cementerio

En el marco de un amplio operativo policial, tres hombres fueron arrestados este jueves a la noche en Belén de Escobar acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

El procedimiento tuvo lugar en el barrio Donatelli, aunque es más conocido como Cementerio, porque allí se encuentra la necrópolis municipal de la ciudad. El personal policial que intervino allanó varias viviendas y así logró la captura de los tres individuos que estaban siendo buscados. Tienen 18, 20 y 22 años.

Uno de los delincuentes intentó darse a la fuga, pero no tuvo éxito. Desde la Secretaría de Seguridad afirmaron que “fue detenido rápidamente gracias al seguimiento realizado desde las cámaras del Centro de Monitoreo de Garín”.

Te puede interesar  Persecución de película en Panamericana: escapaban y chocaron un patrullero

Durante el operativo se secuestraron 4,4 kilos de marihuana y 188 gramos de cocaína, según se informó. Además, $52.300 en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y elementos de corte utilizados para fraccionar la droga.

Marihuana, cocaína, dinero y teléfonos celulares incautados en los allanamientos
Resultado. Marihuana, cocaína, dinero y teléfonos celulares incautados en los allanamientos.

Del procedimiento participaron efectivos de la comisaría 1ra de Escobar y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). A su vez, contaron con apoyo de la División Canina K9, el Scanner Móvil y el Centro de Operaciones Especiales.

Te puede interesar  Indignación y pánico en un country de Escobar por una sugestiva serie de robos

De acuerdo a la versión oficial, la investigación se inició a partir de denuncias realizadas por vecinos del barrio a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta.

Las tareas de inteligencia previas estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Campana, con base de Escobar.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar, a cargo del fiscal Matías Ferreirós.

La División K9 de perros policías participó del operativo en el barrio Cementerio
Perros policías. La División K9 participó del operativo en el barrio Cementerio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo