Sandro Guzmán: “¿Cuándo y de qué trabajó Luisito Patti?”

guzman-portada-web1 El Intendente trató de vago al hijo del ex comisario y principal adversario suyo el 28J. Además, dijo que el Paufe “ya no es un partido político”. Es “una sociedad anónima”, afirmó.

guzman-portada-web1

Guzmán, el viernes, en Matheu.

Sandro Guzmán se involucró definitivamente en la campaña electoral al punto de que ya no solo habla como intendente sino también como candidato. Y en ese papel, precisamente, su blanco permanente no es otro que su ex partido político, al que ahora define como “sociedad anónima”, y a cuyos principales dirigentes acusa de hacer política “para no trabajar”.

Durante la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Temprano, el viernes 15 a la tarde en Matheu, el jefe comunal había dedicado un duro pasaje de su discurso al Paufe. “Ya no lo llamaría partido político sino sociedad anónima”, arremetió elípticamente, para agregar que el único objetivo del pattismo es “meter un concejal” y poner en duda que lo logren.

Tras el corte de cintas, y en rueda de prensa, Guzmán volvió sobre el tema, dándose pie en la concreción de la obra. “Hay dos tipos de oposición: la que le gusta discutir ideas, que a veces nos acompaña y a veces no, y otra que se ha dedicado un año y medio a repartir volantes por todo Matheu diciendo que esto era una mentira y que no se iba a abrir”, señaló. Tras ello, sostuvo que en el Paufe “la política pasa solamente por tener un sueldo o algo de qué vivir y no pueden dar un testimonio de vida real”.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando, mostrándole al vecino que queremos crecer, que el avance que hemos tenido en este año y medio de la mano del gobernador y la presidenta no se veía hace más de quince o veinte años”, agregó Guzmán. Y luego volvió a exagerar sobre la herencia de Silvio González para poner de relieve la aprobación del Concejo Deliberante a la rendición de cuentas de 2008: “Hace 20 años que la Municipalidad terminaba con déficit, nosotros la agarramos con una deuda de 20 millones y cerramos con casi tres millones de superávit. Entonces, mostremos los hechos, digamos la verdad y después vayamos a elecciones”.

– ¿Qué quieren significar usted y su Jefe de Gabinete cuando recurrentemente califican al Paufe de “sociedad anónima”?, le preguntó El Día de Escobar.

– Sociedad anónima es cuando vos querés mantener a toda tu familia a través de un aparato político sin ideas. El Paufe ha sido un gran partido, con muchas ideas de progreso, más cuando tuvo muchos peronistas adentro, de la mano del justicialismo, como muchos empezamos. Después nos engañaron a todos. Resulta que terminó siendo algo para mantener a toda la familia. Por supuesto, todos los que somos peronistas de a poco nos fuimos y cada vez van a tener menos gente.

– ¿Cree realmente que Patti Jr. conseguirá votos para llegar a concejal?

– Los pingos se ven en la cancha. Hoy es el hijo y mañana es la suegra o el tío. Es un armado familiar para tratar de no trabajar. Que me digan cuándo trabajó Luisito Patti y de qué. Yo pregunto eso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo