Milei presidente: repercusiones en Escobar del triunfo de La Libertad Avanza

Qué dijeron el intendente Ariel Sujarchuk, el ex senador provincial Roberto Costa y el referente local de La Libertad Avanza, Eduardo Gianfrancesco.

Milei festeja su triunfo en el balotaje antes de dar su discurso

El categórico triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje presidencial no tardó en generar repercusiones políticas en el partido de Escobar, donde el candidato de La Libertad Avanza se impuso por cinco puntos.

El primero en reaccionar, apenas se conocieron los primeros cómputos oficiales, fue el intendente Ariel Sujarchuk. “La gente se expresó y eligió a Javier Milei como el próximo presidente”, expresó en una publicación que hizo en sus redes sociales y envió a los medios de comunicación.

“Tras cuarenta años ininterrumpidos de democracia aprendimos, entre otras cosas, la importancia de respetar el voto de la mayoría”, marcó el jefe comunal, quien el pasado 22 de octubre fue electo para un tercer mandato.

“Al nuevo gobierno nacional le deseamos éxito en su gestión, ya que, si a la Argentina le va bien, nos va bien a todos y todas”, cerró Sujarchuk, que evitó ilustrar su publicación con la foto del presidente electo. A cambio, usó la de una persona introduciendo un sobre en una urna.

Antes de los comicios generales, en una entrevista exclusiva con El Día de Escobar, el titular del Palacio Municipal había reconocido que lo inquietaba la posibilidad de que Milei pudiera llegar a la Casa Rosada.

Me preocupa que pueda llegar a ser presidente. El individualismo a ultranza, el sálvese quien pueda y la ley del más fuerte generan asimetrías imposibles de recomponer. Además, se descubrió que Milei no era un loco suelto, que hay detrás de él un gran armado de un poder político y económico, principalmente, que quiere que se privatice el país”, había expresado Sujarchuk sobre el ahora flamante presidente electo.

Te puede interesar  Avance libertario en ANSES: quiénes son los nuevos gerentes en Escobar y Garín

Por su parte, Roberto Costa eligió expresarse a través de la red social Twitter, donde a la mañana publicó su foto votando -lo hizo en el Instituto General Belgrano de Belén de Escobar- y a la noche felicitó al ganador del balotaje.

“Si algo aprendimos en estos valiosos años de democracia, es a respetar la voluntad del pueblo en cada jornada electoral. Es uno de nuestros pilares fundamentales”, enfatizó el ex senador provincial y actual concejal en uso de licencia de Juntos por el Cambio.

“Felicitaciones a Javier Milei, presidente electo de los argentinos. Mi deseo de éxito para una gestión que ojalá pueda revertir el rumbo de nuestro país”, finalizó Costa.

Hace unos días, después del último debate presidencial, el dirigente radical había expuesto públicamente que votaría por Massa para “evitar un camino al abismo”.

“No podemos ser cómplices de quienes, mostrando ideas totalmente opuestas a las de nuestro partido, y denostando a nuestros líderes muertos, ofenden a diario nuestro pasado, presente y futuro”, argumentó en una columna de opinión que publicó en Infobae.

Quien festejó y vivió un domingo de euforia fue Eduardo Gianfrancesco, ex candidato a intendente de La Libertad Avanza, que celebró en su bunker de Loma Verde la consagración de Javier Milei como futuro jefe de Estado.

Te puede interesar  Avance libertario en ANSES: quiénes son los nuevos gerentes en Escobar y Garín

“¡Gracias a todos los escobarenses! Ganamos en el distrito de Escobar. A seguir trabajando que esto recién empieza. Formamos un gran equipo en todas las localidades. Somos parte de una elección histórica”, publicó el concejal libertario en sus cuentas de Instagram y Facebook.

“Quiero agradecer a Javier Milei por hacerme parte de su espacio y abrirme las puertas. Con él como presidente garantizamos el comienzo de un nuevo espacio en el distrito de Escobar”, afirmó.

Además, destacó “especialmente” a dos armadores que apadrinaron su incorporación a La Libertad Avanza: Sebastián Pareja y Luis Malvinas. “Este triunfo de Escobar es también de ustedes”, sostuvo.

Junto a Gianfrancesco se acercó a festejar el ex candidato a intendente Mariano Castagnaro, quien perdió en las internas de Juntos por el Cambio contra Walter Klix.

Después de conocidos los cómputos oficiales y hasta poco antes de la medianoche, los seguidores y militantes de La Libertad Avanza expresaron su felicidad por el triunfo de Milei con una prolongada caravana y bocinazos en la plaza principal y el centro de Belén de Escobar.

Eduardo Gianfrancesco celebra el triunfo de Milei
Festejo libertario. Eduardo Gianfrancesco, acompañado por Mariano Castagnaro, celebra en su bunker.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo