La Provincia licitó más de 100 cuadras de pavimento para siete barrios de Escobar

Es un proyecto para mejorar la circulación y conectividad de esas comunidades. Se trata de una inversión del orden de los $7 mil millones.

obra de asfalto en un barrio

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo este martes la licitación de más de cien cuadras de pavimento en barrios populares de distintas localidades del partido de Escobar.

Con una inversión que alcanza los $7 mil millones -en rigor, $6.998.221.586-, este proyecto abarcará una intervención de 11.047 metros lineales, con el objetivo de mejorar la circulación y conectividad de las familias asentadas en esas urbanizaciones.

Además del pavimento, la obra contempla la realización de cordones cuneta y la readecuación del sistema hidráulico existente para prevenir el estancamiento de agua en las calles, según informó el organismo.

Te puede interesar  Sujarchuk recorrió las obras de ampliación del Hospital del Bicentenario

Los barrios donde se llevarán a cabo estas obras son siete: San Luis, El Matadero (Belén de Escobar), 1º de Julio (Matheu), Parque Norte, El Ruso (Garín), Amancay y Los Variadores (Maquinista Savio).

Esta iniciativa se suma a los trabajos de mejoramiento realizados anteriormente en la calle Sarmiento, entre Piazzolla y 9 de Julio, los cuales beneficiaron a más de 900 familias de los barrios Philips, D’Acunto y El Mirador, en Belén de Escobar.

Te puede interesar  Repavimentan una calle que conecta a los municipios de Escobar y Tigre

Según el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), en la provincia de Buenos Aires hay un total de 1.903 asentamientos precarios, distribuidos mayoritariamente entre la primera y la tercera sección electoral, que cuentan con un total de 1.061.208 hogares. Del total de asentamientos, el partido de Escobar cuenta con 30.

licitación de pavimento para barrios de Escobar
Primero paso. Concurrencia a la licitación de pavimentos para Escobar organizada por el OPISU.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo