Quién es la escobarense que acompañará a Karina Milei en la Casa Rosada

La hermana del Presidente oficializó el nombramiento de María Belén Agudiez. Fue candidata a concejal en las últimas elecciones.

Karina Milei saluda desde el balcón de la Casa Rosadsa

Vive en Belén de Escobar, tiene 33 años, es relacionista pública y vegana. Fue candidata a concejal en las últimas elecciones y a diputada provincial en las de 2021. Nunca había tenido un cargo público, pero ahora jugará en las ligas mayores: Karina Milei acaba de designarla en su equipo de la Secretaría General de la Presidencia.

Se trata de María Belén Agudiez, una desconocida en el círculo de la política local, pero muy cercana a la hermana del primer mandatario. De hecho, dicen que es “la sombra” de Karina Milei, ya que durante la campaña presidencial la acompañó a todas partes. Evidentemente, también se ganó su confianza, ya que la nombró a cargo de la Subsecretaría de Planificación General.

Designada a través del decreto 17/2024, el nombre de Agudiez se publicó este viernes en el Boletín Oficial, junto a los de otros dos de los laderos más importantes que tendrá “el jefe”: Darío Alberto Lucas (subsecretario de Asuntos Presidenciales) y Gladis Noemí Humenuk (subsecretaria de Coordinación Administrativa).

La primera incursión electoral de Agudiez fue en las legislativas de 2021. Ocupó el segundo puesto de la lista de candidatos a diputados provinciales por la primera sección electoral de Avanza Libertad, en la boleta que encabezó el economista José Luis Espert. Los votos no alcanzaron para que llegara a la Legislatura.

Su segunda experiencia fue en los comicios de 2023, como quinta candidata a concejal de la lista por la que Eduardo Gianfrancesco se postuló a la Intendencia. Si bien no ingresó al Concejo Deliberante -quedó como segunda suplente-, el destino le deparó una importante recompensa.

Te puede interesar  Decretazo de Milei: Resultados de la encuesta virtual de El Día de Escobar

“Me pone muy contento por ella, es una persona muy trabajadora y de gran capacidad. Es amiga y vecina de Escobar. Totalmente merecido este reconocimiento”, expresó Gianfrancesco a El Día de Escobar.

María Belén Agudiez, en una foto para la campaña
Presentación. María Belén Agudiez, en una foto para la campaña electoral de 2023.

“Luchar por lo que quiero”

A pesar de haber sido candidata en las dos últimas elecciones, la flamante funcionaria nacional casi no había dado declaraciones a la prensa y es difícil encontrarla en las redes sociales. No obstante, en el sitio Votá Informado hay un perfil y opiniones suyas de 2021. En ese momento, decía que vivía en Vicente Lóez.

Se presentaba como relacionista pública graduada en la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales (UCES), con un posgrado en Defensa Nacional y Militar en la Universidad de la Defensa Nacional (Undef).

“Soy mamá de cinco gatos y una gran defensora de los derechos de los animales. Vegana. Me gusta luchar por lo que quiero. Trabajo desde los 17. Siempre pensé que para llegar a lo que uno quiere, el esfuerzo y el sacrificio son lo que se necesita para lograr los objetivos”.

También proponía eliminar impuestos nacionales, promover una nueva ley laboral, quitar regulaciones que compliquen la generación de empleo y la producción y garantizar la independencia del Banco Central para controlar la inflación, en línea con los parámetros de Javier Milei.

Un dato menos conocido sobre Agudiez, según Noticias, es que es fanática de San Benito, una célebre figura del cristianismo. Ella no sale de su casa sin su medalla, que dice: “Vade retro Satanás”.

Te puede interesar  Escobar se sumó a los cacerolazos contra el polémico DNU de Javier Milei
Eduardo Gianfrancesco y María Belén Agudiez
Candidata. Junto a Eduardo Gianfrancesco, a quien acompañó como postulante a concejal.

Responsabilidades múltiples

Por su función, Agudiez deberá entender en lo relacionado a la planificación de los servicios necesarios para el funcionamiento de la Secretaría General de la Presidencia, así como también de los organismos a los que preste asistencia.

Otra de sus tareas será observar el mantenimiento y el funcionamiento de la Casa de Gobierno, la Residencia Presidencial de Olivos, la Residencia Presidencial de Chapadmalal y las sedes administrativas, cocheras y transporte de Karina Milei.

Además, deberá garantizar higiene y seguridad en el trabajo y medio ambiente en los ámbitos de residencia permanente o transitoria del presidente y de su grupo familiar, así como en todas las áreas integrantes de la Secretaría General.

También tendrá que generar un programa integral para poner en valor edilicio todas las sedes y el patrimonio histórico y cultural de la Presidencia y diseñar la actualización tecnológica de las dependencias de la Secretaría General.

A su vez, deberá monitorear y seguir la coordinación de los traslados terrestres y aéreos de Javier Milei y otros que encomiende su hermana dentro y fuera del territorio nacional; revisar el funcionamiento y mantenimiento de la flota presidencial de aviones en coordinación con la Casa Militar y gestionar las actividades del Museo del Bicentenario y del Paseo de la República de Olivos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo