Terra Avstralis vuelve a Maschwitz: combate medieval, shows en vivo y gastronomía

El parque Papa Francisco volverá a convertirse en un paseo temático del Medioevo, con actividades que fascinarán a grandes y chicos.

blank
feria medieval en Maschwitz

Uno de los espectáculos más celebrados en cada presentación volverá este fin de semana a Ingeniero Maschwitz. Se trata de la octava edición de Terra Avstralis, el gran evento medieval que reúne a los mejores grupos de recreación histórica, shows musicales en vivo, paseos de artesanos, gastronomía y muchos atractivos más.

Terra Avstralis es como un viaje en el tiempo, un paseo por la Edad Media. Estarán representados los legionarios romanos, los vikingos y los cruzados; personajes que formaron parte de la historia mundial.

Uno de los momentos sobresalientes de este evento son los combates medievales, una competencia en la que participarán los mejores clubes del país en las distintas modalidades.

Con sus pesadas armaduras, arcos y espadas, los luchadores de combate medieval reconstruyen en pleno 2024 aquellas legendarias peleas cuerpo a cuerpo, esta vez con reglamentos, protección física y armas sin filos. Un deporte original en medio de una cultura viva.

combate medieval en Terra Avstralis
Lucha medieval. Una sorprendente recreación de peleas con armaduras, arcos y espadas.

Además de presenciar estas épicas y pintorescas batallas, los asistentes podrán participar de soft combat para grandes y chicos, arquería y juegos medievales.

Te puede interesar  Finde XXL en Escobar: Misa Criolla, D'Gustar y la Feria del Chocolate Artesanal

El recreacionismo histórico da marco a este mundo que vuelve al presente, ante los ojos curiosos de niños y adultos. Un paseo lleno de historia y mística para que el público pueda descubrir en detalle objetos, costumbres, mitos y más curiosidades sobre la época.

Hay grupos que recrean con rigurosidad histórica un campamento de aquella civilización en particular, con vestimenta típica, herramientas y la mejor música. También habrá charlas a cargo de especialistas, donde se profundizará sobre los diferentes hitos de ese tiempo.

En el paseo de artesanos se podrán conseguir réplicas de artículos de la época: armaduras, armas, escudos, vestimenta, joyería, artesanías para decorar la casa, libros e indumentaria actual con grabados o bordados alegóricos, entre otros. La comunidad de artesanos está conformada por familias que trabajan con dedicación y profesionalismo.

stand gastronómico en la feria medieval
Bebidas típicas. El sector de gastronomía ofrecerá una interesante variedad de propuestas.

El espacio gastronómico contará con una gran variedad de puestos, con comidas y bebidas típicas. Platos con ingredientes nobles, recetas caseras que fusionan sabores de la época con actuales. Se podrán saborear encurtidos, quesos, panes artesanales, budines, tortas y más.

Te puede interesar  Llega a Maschwitz la segunda edición del Festival Escobar Tango

También habrá cervezas artesanales y de hidromiel, el elixir de la época. Además, ambas jornadas contarán con shows en vivo de música folk tradicional, europeo medieval y teatro.

La octava edición de Terra Avstralis se realizará este sábado 18 y domingo 19 en el parque Papa Francisco. El predio está ubicado a metros de la estación de Maschwitz, sobre la calle El Dorado al 1800, donde se llevaron a cabo sus primeras presentaciones. Las últimas habían sido en el predio de la Granja Don Benito.

Las actividades se desarrollarán en el horario de 13 a 21 y la entrada es libre y gratuita.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo