Sorpresa y dolor por la muerte de Santo “Cacho” Pisaco

Sufrió un ataque cardíaco fulminante. Era funcionario municipal y presidente de la Asociación Atlética de Escobar.

De manera totalmente sorpresiva, falleció este miércoles a la mañana el director de Ceremonial del Municipio y presidente de la Asociación Atlética de Escobar, Santo “Cacho” Pisacco, al sufrir un ataque cardíaco.
Fuentes oficiosas indicaron a este medio que el deceso se produjo alrededor de la hora 8, cuando Pisacco se encontraba en su domicilio de Belén de Escobar, donde vivía con su esposa.
El funcionario, otrora también director de Deportes de la Comuna, habría sufrido una descompensación cardíaca fulminante, aunque sobre las causas de su muerte aún no se conoce ninguna versión oficial.
El velorio se realizará a partir de las 12 del mediodía en la cochería ubicada en la esquina de Asborno y boulevard Eva Perón, tras lo cual Pisacco recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de Belén de Escobar, según adelantaron allegados. AMPLIAREMOS.

Pisacco era director de Ceremonial del Municipio.

Víctima de un fulminante ataque cardíaco que lo sorprendió cuando se aprestaba a ir a trabajar, falleció este miércoles a la mañana Santo Santiago Pisaco (67), quien desde 2008 era director de Ceremonial del Municipio y llevaba casi dos décadas al frente de la Asociación Atlética de Escobar.

El funesto hecho se produjo alrededor de la hora 8 en su casa de la calle Pellegrini, cuando Pisaco ultimaba detalles para dirigirse a su oficina. “Me siento mal, como ahogado”, le dijo a su esposa instantes antes de sufrir el paro cardiorrespiratorio, según contaron a este medio allegados a “Cacho”, como todos lo llamaban.

Varias personas de su círculo más cercano coincidieron en señalar a El Día de Escobar que en el último tiempo Pisaco se sentía agotado, extenuado, producto de sus paralelas actividades en la función pública, en la asociación que fundó a comienzos de los ’90 y también en el comercio familiar, dedicado a la fabricación y venta de trofeos, medallas y placas.

El ingreso de Pisaco al mundo de la política y la función pública, que lo hizo una cara conocida en la ciudad y el distrito, ocurrió durante el segundo mandato de Luis Patti, quien le confió la Dirección de Deportes. Tiempo después sería separado del cargo y designado nuevamente durante la gestión de Silvio González en la Intendencia.

“No descansaba nunca. Se había hecho unos estudios, incluso un electrocardiograma que le dio bien, pero no se cuidaba lo necesario”, expresó compungida una de las personas que esta tarde fueron a darle el último adiós en la casa velatoria de la calle Asborno.

Por voluntad de la esposa y sus tres hijos, el sepelio duró apenas cinco horas, de 12 a 17. Desde allí, sus restos fueron trasladados hasta el cementerio municipal de Belén de Escobar, donde recibieron cristiana sepultura.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo