Conductor garinense murió al estrellarse contra un camión en el peaje de Lima

El transporte estaba detenido en la banquina. Investigan si el impacto se debió a un error humano o una falla mecánica.

blank
auto incrustado bajo un camión

Un joven de 26 años murió este sábado a la tarde cuando el vehículo que manejaba se estrelló contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado en la banquina de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Lima, perteneciente al partido de Zárate.

La víctima fue identificada como Mauro Nahuel Córdoba (26), quien tenía domicilio registrado en la localidad de Garín. Trascendió que el joven trabajaba para una aplicación de viajes y tenía un hijo de un año.

El luctuoso accidente ocurrió alrededor de las 15.30 a la altura del kilómetro 95 de la ruta 9, en la mano hacia la ciudad de Rosario, 200 metros antes del peaje de Lima.

Una hora antes de la tragedia, Córdoba subió una foto a su perfil de Facebook. Estaba a bordo del auto, un Renault Symbol negro, con la mano derecha sobre el mentón, como si estuviera pensando.

auto incrustado bajo un camión
Impacto mortal. El auto quedó incrustado bajo el camión y quedó completamente destrozado.

En la zona del impacto no había huellas de frenado. Por eso, los investigadores intentaban determinar si Córdoba chocó de manera intencional, si sufrió alguna descompensación, si se distrajo con el celular, si se durmió o si el vehículo sufrió una falla mecánica.

Te puede interesar  Muerte en la autopista: chocó, salió despedido y lo aplastó su propio camión

En un principio, los bomberos creyeron que el conductor iba con algún acompañante. Pero cuando lograron sacar el auto comprobaron que el conductor era el único ocupante. En el baúl llevaba el “huevito” que usaba para su bebé.

Por su parte, el camionero declaró que se había detenido sobre la banquina para almorzar en una parrilla. Según la ley de tránsito, un camión puede detenerse en la banquina de una autovía solo si sufre algún desperfecto mecánico. Pasando el peaje de Lima hay un playón habilitado para estar detenido en el lugar.

En el momento del accidente la ruta estaba cargada de vehículos. En buena medida porque era el camino que sugirió el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) de Córdoba a los hinchas de River que viajaran desde Buenos Aires para presenciar el superclásico de este domingo ante Boca.

Te puede interesar  Camión mosquito chocó a un colectivo por esquivar a un motociclista caído
la foto que Mauro Nahuel Córdoba subió a su página de Facebook una hora antes del accidente
Pensativo. La foto que Mauro Córdoba subió a Facebook una hora antes del accidente.

Para los simpatizantes xeneizes, en cambio, se indicó que lo hicieran por la ruta 8, un trayecto algo más largo, pero que buscaba evitar que en los paradores o estaciones de servicio se produjeran incidentes.

En el lugar del siniestro trabajaron bomberos voluntarios de Zárate y Lima, la Jefatura Estación, la comisaría Zárate 2da, Corredores Viales, el Centro de Operaciones Zárate (COZ), la Gendarmería y la Policía Vial, entre otros, bajo instrucciones de la fiscal Andrea Palacios.

Las tareas estuvieron destinadas a extraer el cuerpo de la víctima y a remover el auto, que quedó incrustado debajo del camión y literalmente destrozado, en una imagen tétrica.

El incidente causó importantes demoras desde el kilómetro 84, porque redujo la traza a un solo carril.

auto incrustado bajo un camión
Pericias. En la ruta no se encontraron huellas de frenada del auto antes del impacto.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo