Autopistas del Sol: Enérgico reclamo del Municipio por la falta de iluminación

La Intendencia intimó a la concesionaria vial a resolver el problema y a cumplir con varias obras pendientes. Además, elevó la queja a Vialidad Nacional.

Ante la cantidad de obras pendientes que tiene en el partido de Escobar y la falta de respuestas a los pedidos realizados desde el Municipio, el intendente Ariel Sujarchuk decidió intimar de Autopistas del Sol y elevar un informe a Vialidad Nacional para que tome cartas en el asunto. Además, se evalúa una posible acción judicial contra la concesionaria vial.

Desde hace ya varias semanas, cerca de la mitad de las luminarias que hay en el trayecto de la Panamericana correspondiente al partido de Escobar no están funcionando. Una situación que genera un verdadero peligro para los conductores, ya que algunos tramos permanecen en una absoluta penumbra, únicamente iluminados por las luces de los vehículos que pasan.

Un informe elaborado por el Municipio da cuenta de esta y otras irregularidades en cuestión de infraestructura y mantenimiento. Por ejemplo, la necesidad de retenes hidráulicos en varios puntos estratégicos de la autovía para evitar inundaciones, así como de obras de pavimentación en las colectoras.

Te puede interesar  Viaje de egresados: acuerdo en Escobar por la polémica tasa de embarque

El documento, de 46 páginas, menciona también “otras faltas que son responsabilidad de esa empresa, que van de cuestiones puntuales como el mal funcionamiento y faltante de luces del semáforo de Colectora Oeste y ruta 25, en Belén de Escobar, a tareas de mantenimiento necesarias en decenas de refugios de pasajeros”, informaron desde el Municipio.

acceso a ruta 26 por autopistas del sol a oscuras
Penumbras. La intersección de Colectora Oeste y ruta provincial 26, completamente a oscuras.

También se exige que Autopistas del Sol “cumpla con los trabajos necesarios para evitar congestionamientos que llevan años sin resolverse a la altura de los accesos a Ingeniero Maschwitz y Garín, que incluyan nuevas rampas de bajada y subida desde la Panamericana”.

Por todos estos temas, el secretario general del Municipio, Carlos “Beto” Ramil, y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez, se reunieron en Escobar con el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Federico Quintero, a quien le entregaron el mencionado informe.

Te puede interesar  Pinchó una rueda en la Panamericana y no causó una tragedia de milagro

“La falta de respuestas concretas en la reunión nos llevó a realizar una denuncia formal ante Vialidad Nacional, que tiene como misión primaria conservar y mejorar el sistema vial en todo el país”, expresó Ramil.

El número dos del Ejecutivo sostuvo que “Autopistas del Sol se refugia en excusas como una supuesta falta de dinero para cumplir con todas estas obligaciones, algo que consideramos inconcebible”.

Por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk dispuso que la Secretaría Legal y Técnica del Municipio intime a la empresa, la denuncie ante Vialidad Nacional por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales y evalúe la posibilidad de -simultáneamente- recurrir a la Justicia.

reunión en el Municipio entre funcionarios y un representante de Autopistas del Sol
Sin respuestas., La reunión entre funcionarios y el emisario de Autopistas no arrojó resultados.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo