Asalto y toma de rehenes en una vivienda de Maschwitz

Asaltaron una vivienda e intentaron utilizar al propietario de la misma como “escudo humano”. La víctima logró huir y tras un intercambio de disparos uno de los ladrones cayó muerto. El otro falleció al día siguiente.

Dos delincuentes murieron al tirotearse con la Policía luego de protagonizar un violento robo a una vivienda de la localidad de Ingeniero Maschwitz y tomar como rehén a su propietario, a quien pretendieron utilizar como “escudo humano”.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el episodio se inició este lunes 18 alrededor de las 17.30, cuando un hombre arribaba a bordo de su vehículo a una casa ubicada en la calle Víctor Castelán 2030. Al descender, fue sorprendido por dos sujetos armados -que se movilizaban en un auto robado-, quienes lo obligaron a ingresar a su domicilio.
Esta acción fue advertida a través de una ventana por la esposa de la víctima, que dio aviso a la Policía bonaerense a través del servicio del 911.
Rápidamente, una gran cantidad de patrulleros rodeó el lugar y cuando los efectivos se hicieron presentes en la puerta del domicilio para verificar que estuviera todo bien, uno de los ladrones quiso hacerse pasar por el dueño y evadir a los policías.
Los agentes, conociendo la situación, regresaron a sus puestos y comenzaron a negociar con los delincuentes, que permanecían inflexibles en sus pretensiones para poder escapar.
Luego de unos minutos de charlas, los ladrones tomaron al propietario como “escudo humano” y salieron de la vivienda para intentar subir nuevamente al vehículo y escapar.
Pero en un descuido, el rehén logró zafarse de su custodio y dejó al descubierto a los delincuentes, que intentaron defenderse a los tiros, acción que fue respondida de igual manera por los agentes policiales.
El intercambio de disparos terminó con uno de los sujetos muerto y otro herido de gravedad en la cabeza, que fue trasladado de urgencia al hospital Erill, donde falleció un días después.
Los efectivos secuestraron en el lugar dos armas calibre nueve milímetros que pertenecían a los maleantes y aún trataban de establecer el origen del vehículo robado en el que se movilizaban.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Escobar, a cargo del fiscal Cristian Fabio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo