Trágica pelea en el barrio La Chechela: asesinan de dos disparos a un joven

La víctima tenía 34 años y el presunto homicida, de 28, fue detenido a dos cuadras. La discusión habría sido por un tema de drogas.

blank
homicidio en el barrio La Chechela

Una acalorada discusión entre dos jóvenes terminó de forma trágica este miércoles a la mañana en Belén de Escobar, cuando uno de ellos le propinó al otro dos disparos en el rostro. La víctima estaba siendo investigada por un tema de drogas, mientras que el presunto asesino fue detenido horas más tarde.

El sangriento incidente ocurrió minutos después de las 6 en el barrio La Chechela, sobre la calle Uruguay al 618, a un kilómetro de la avenida San Martín (ruta 25). Un llamado al 911 alertó sobre una violenta discusión, que finalizó luego de que se escucharan dos detonaciones de arma de fuego y una moto saliendo a toda velocidad.

Cuando los primeros patrulleros llegaron al lugar, encontraron tendido sobre la cinta asfáltica a un hombre de 34 años, con dos disparos en el rostro y sin signos vitales. Se llamaba Ángel Emmanuel Andrade y tenía domicilio en el barrio Stone, sobre la calle Florentino Ameghino.

En el lugar también estaba un joven de 32 años, domiciliado frente al lugar del crimen, quien sería amigo de la víctima y atestiguó lo sucedido. Su relato a las autoridades policiales resultó clave para la detención del presunto homicida.

Te puede interesar  Sujarchuk: “Pusimos a Escobar a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico”
Ángel Emmanuel Andrade, el joven asesinado de dos disparos
Víctima. Ángel Andrade tenía 32 años y estaba siendo investigado por causas penales.

Junto al relato del joven y filmaciones de cámaras de seguridad, el personal policial que intervino en el caso logró dar con Dante Fabio Danilo Maritatto, de 28 años, sindicado como el asesino de Andrade.

Maritatto vive a dos cuadras del lugar del hecho, sobre la calle La Rioja 671, donde lo arrestaron. Además, la policía allanó su domicilio y le secuestró un revólver calibre 38 largo marca Corzo. El arma con la que habría efectuado los disparos mortales contra Andrade tenía la numeración suprimida, 9 proyectiles intactos y dos vainas servidas.

detenido por el homicidio
Imputado. El presunto homicida vivía a dos cuadras del lugar del hecho (Foto: Policía Bonaerense).

El detenido quedó a disposición de la justicia. Por el hecho, en tanto, se instruyó un sumario caratulado “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Voceros de la comisaría Escobar 1ra revelaron a este medio que la víctima “estaba siendo investigada en el marco de dos causas. Una del año pasado y otra de 2024, por cuestiones relacionadas a drogas ilícitas”. Asimismo, afirmaron que la discusión entre Andrade y su asesino “fue por la venta de estupefacientes”, descartando cualquier otra hipótesis sobre la razón del enfrentamiento.

Te puede interesar  Incautan armas, marihuana, cocaína y dinero en Garín: seis detenidos
el arma incautada, con la cual se efectuaron los disparos mortales
Cuerpo del delito. El arma incautada en el domicilio del detenido tenía dos vainas servidas.

De las distintas diligencias realizadas para esclarecer el hecho participaron efectivos de las comisarías de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio. También de las subcomisarías de Loma Verde y El Cazador, del destacamento de 24 de Febrero, de la Sub DDI Escobar. Además, asistieron preventores comunitarios, agentes de tránsito y una ambulancia del SAME.

Más tarde arribaron al lugar peritos de Policía Científica, que revelaron huellas y otros elementos de importancia para la investigación. El caso quedó en manos del fiscal Claudio Aundjian, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

el joven yace en el piso, tras recibir dos disparos
Conmoción. El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el asfalto (Foto: Letras de Garín).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo