Cuatro años y 6 meses de prisión para un hombre que abusaba de su hija

La obligaba a practicarle sexo oral y tocarle los genitales cuando tenía 3 años. Los hechos ocurrieron entre 2004 y 2005 en el country Náutico de Escobar.

Un hombre divorciado fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de su hija, de 3 años, cuando se la llevaba a su casa en el Náutico Escobar Country Club los fines de semana en el marco del régimen de visitas.

La sentencia fue dictaminada por el Tribunal Oral Criminal Nº2 de Zárate-Campana. El delito se extendió entre septiembre de 2004 y julio de 2005, cuando el padre -de quien solo trascendieron sus iniciales: A.I.T- llevaba a la pequeña a su casa en el country Náutico de Escobar durante los fines de semana, cuando tenía los regímenes de visita.

De acuerdo al expediente de la causa, la niña confesó los abusos a su madre mientras ella la bañaba. Hoy, con 13 años de edad, declaró que el padre la obligaba a meterse junto con él en la bañera o el jacuzzi y le pedía que le practicara sexo oral y le tocara los genitales.

Los jueces del tribunal valoraron el examen de los psicólogos, quienes aseguraron que el acusado era «muy respetuoso excepto al abordar temas sexuales, lo que llamó mucho la atención, ya que no es común ante un profesional que se explayara con un vocabulario despojado de pudor, sin medir las palabras».

La defensa del acusado apeló el fallo, por lo que su sentencia no quedó firme.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo