El Concejo Deliberante de Escobar celebró este miércoles una nueva sesión ordinaria -la décima del año- en la que apenas se votaron ocho expedientes que llegaban al recinto con despacho unánime de las comisiones.
Uno de ellos fue el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para la creación de la Universidad de Escobar, una institución promovida por el Municipio que será de gestión privada.
La iniciativa, que fue presentada públicamente semanas atrás por el intendente Ariel Sujarchuk, contó con el respaldo unánime de los concejales, quienes la declararon “de interés municipal”.
Desde el Ejecutivo, en tanto, destacaron que el proyecto de la Universidad de Escobar ya cuenta con el aval de mil vecinos y 15 empresas radicadas en el distrito. También se sumaron representantes y autoridades de reconocidas casas de altos estudios.
A su vez, más de 300 vecinos manifestaron su intención de participar de la comisión fundacional de la institución, que se dividirá en distintas subcomisiones conformadas por profesionales, expertos en educación y referentes de diferentes ámbitos de la sociedad local.
En otro expediente tratado en la sesión, el Concejo Deliberante también aprobó la designación de Plaza de las Niñeces al espacio público recreativo ubicado en boulevard Presidente Perón, entre Ayacucho y Los Andes, de la localidad de Garín.
Asimismo, se designó como Barrio de la flor al territorio comprendido por las calles Bariloche, Donatelli, Paseo Oriental y Paseo de los Floricultores, en la localidad de Belén de Escobar.
Además, se aprobaron donaciones de distintas empresas al Fondo de Responsabilidad Social Empresaria (FORESE) del Municipio. Por caso, las firmas INC S.A y ESSA Ventures contribuyeron con dos millones de pesos cada una, en tanto que Fundación Equidad desembolsó 230 mil pesos.