Sujarchuk presentó un proyecto para crear la Universidad de Escobar

El lanzamiento se realizó en un salón de eventos de Ingeniero Maschwitz. La futura casa de altos estudios tendrá una comisión fundacional y será de gestión privada.

blank
Presentación de la Universidad de Escobar a cargo del intendente Ariel Sujarchuk

Ante un numeroso auditorio, el intendente Ariel Sujarchuk presentó en sociedad este lunes el proyecto para la creación de una nueva casa de estudios superiores: la Universidad de Escobar.

La presentación se realizó pasadas las 19 en un salón de eventos de la Colectora Este, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, y contó con la presencia de representantes del ámbito educativo, entre otras autoridades.

El proyecto tiene como objetivo “fomentar la excelencia académica, la investigación regional y la vinculación con el sector productivo, las organizaciones no gubernamentales y la comunidad en su conjunto”, explicó el jefe comunal.

De manera inteligente, creativa y moderna, articularemos a todo el sector productivo con los sectores que generan contenido, conocimiento y un modelo universitario destinado a los más jóvenes, así como a los que ya estudiaron, al posgrado y a la capacitación”, sostuvo.

Sujarchuk expone sobre el proyecto de la universidad ante el auditorio
Pilares. Sujarchuk señaló que la propuesta debe contener inteligencia, creatividad y modernidad.

Además, remarcó que será “una universidad pensada por Escobar y autosustentable económicamente, de manera independiente de los fondos del Poder Municipal”, ya que será de gestión privada.

Te puede interesar  Se realizó en Maschwitz el acto distrital de inicio del ciclo lectivo 2024

Durante la presentación, el intendente convocó a la comunidad a ser parte de la comisión fundacional en este proyecto, para que la nueva universidad contemple las características propias de la región.

Esta comisión fundacional estará integrada por subcomisiones de profesionales, expertos en educación, referentes de ámbitos sociales, culturales, deportivos, comunitarios, del sector productivo y empresarial y representantes de entidades de bien público.

Al lanzamiento del proyecto asistieron representantes de la Universidad Nacional de San Martín, de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Hurlingham, entre otras autoridades y representantes de entidades académicas públicas y privadas.

Sujarchuk firma el proyecto de creación de la universidad de Escobar
Rúbrica. El Intendente firma el proyecto; a su lado, aplauden Gaitán y Guazzaroni.

Anuncio y respaldo institucional

Durante la presentación, el intendente firmó públicamente el proyecto de ordenanza que enviará al Concejo Deliberante de Escobar para que respalde esta iniciativa.

Te puede interesar  Comenzaron las clases en las escuelas secundarias del partido de Escobar

Junto a él estuvieron el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Nicolás Gaitán; y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni.

Aunque el lanzamiento oficial del proyecto para crear la Universidad de Escobar fue este lunes, el intendente ya lo había anunciado el pasado sábado 9, durante el acto protocolar por el aniversario de Ingeniero Maschwitz.

“En breve Ingeniero Maschwitz va a ser el corazón de la nueva Universidad de Escobar. Vamos a presentar los papeles este mes ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) para crear la Universidad de Escobar”, había anticipado al dar su discurso ante los vecinos.

auditorio en la presentación del proyecto de la universidad
Auditorio. La presentación se hizo en un salón de eventos de la Colectora Este, en Maschwitz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo