El Municipio construirá una nueva plaza en el parque de la estación de Garín

La obra ya empezó. Estará en el boulevard Perón y Ayacucho y tendrá 3.600 metros cuadrados. Contará con juegos temáticos y un anfiteatro con capacidad para 200 personas.

La obra ya está en marcha. Se llamará Plaza de las Niñeces y ocupará 3.600 metros cuadrados. Contará con juegos temáticos y un anfiteatro con capacidad para 200 personas.

Con motivo del 130º aniversario que cumplirá en junio la localidad, el Municipio inició días atrás en Garín la construcción de una nueva plaza en el parque de la estación. Tendrá 3.600 metros cuadrados y estará dedicada a la infancia.

La Plaza de Las Niñeces, como se denominará, está siendo erigida a un costado del boulevard Perón, a la altura de la calle Ayacucho y a pocos metros de la estación de trenes. Por el momento se está realizando el cerramiento del predio, para después iniciar los trabajos.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk

Desde el Municipio afirmaron que el nuevo espacio verde «recreará la urbanización de la localidad mediante la imitación de edificios emblemáticos» como el hospital municipal -ex Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP)-, el cuartel de bomberos y la estación de tren, con los cuales habrá juegos temáticos para chicos.

Preparativos. El cerramiento de obra previo al inicio de los trabajos (Foto: Letras de Garín).

Habrá un sector destinado a la primera infancia (hasta los 6 años) y otro para los chicos y chicas más grandes, además de mobiliario para personas adultas.

“El lugar fue elegido por la cantidad de árboles añosos ya existentes en el predio, a los que se le agregarán distintos tipos de plantas nativas”, se explicó en un comunicado difundido este miércoles, junto a varias imágenes digitalizadas del proyecto.

Proyecto. Una imagen digitalizada del plano de la futura Plaza de las Niñeces de Garín.

También está prevista la construcción de un anfiteatro a cielo abierto para actividades culturales y recreativas, con capacidad para más de 200 personas.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk

De esta manera, el parque de la estación de Garín tendrá una nueva plaza, sumándose a la de juegos infantiles inaugurada en 2017 y a la denominada Vuelta de Obligado, que ya cuenta con un pequeño anfiteatro en forma de glorieta erigido en 2019,

Dejá tu comentario

Seguí leyendo