Eduardo Gianfrancesco: “La Libertad Avanza puede ser gobierno en Escobar”

El candidato de Javier Milei fue el segundo más votado en las PASO y confía en dar el batacazo en octubre. “Quiero ser intendente, hay posibilidades y no voy a regalar nada”, afirma.

Eduardo Gianfrancesco votando en las PASO

Un mes y medio antes del cierre de listas, en mayo de este año, Eduardo Gianfrancesco tomó la decisión de dejar el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, al que ingresó por una suplencia, para plantar la bandera de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Escobar. Muchos, en las redes sociales, reprobaron su actitud e incluso le exigían que renuncie a su banca o la devuelva. Sin embargo, ese salto de garrocha de último momento le permitió posicionarse hoy como el principal referente de la oposición.

Gianfrancesco fue el segundo candidato a intendente más votado en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, donde obtuvo más de 28 mil votos (24,2%) según los resultados del escrutinio provisorio.

El concejal de Ingeniero Maschwitz superó por un punto la suma de los dos candidatos de Juntos por el Cambio: Walter Klix, que sacó 14 mil (12%), y Mariano Castagnaro, 13 mil (11,2%). No obstante, quedó lejos de poner en riesgo el tercer mandato de Ariel Sujarchuk, quien cosechó algo más de 54 mil preferencias (46,3%).

Teníamos el pálpito de que nos iba a ir bien, porque la gente nos lo hacía sentir en la calle durante toda la campaña. Nos pedían boletas y nos daban muestras de apoyo”, asegura Gianfrancesco, aunque no oculta que lo sorprendió que Javier Milei ganara las PASO a nivel nacional. “Esperaba un poquito menos”, admite.

Otro dato del escrutinio es que 1 de cada 4 votantes de Milei cortó boleta a nivel local. El economista y diputado nacional sacó casi 38 mil votos, diez mil más que Gianfrancesco. Casi la misma diferencia que Sujarchuk logró respecto a la suma de los dos candidatos presidenciales de Unión por la Patria: Sergio Massa, que tuvo 31 mil (23,9%,) y Juan Grabois, casi 12 mil (9%).

Te puede interesar  Avance libertario en ANSES: quiénes son los nuevos gerentes en Escobar y Garín

Sobre esto, su explicación es que el oficialismo hizo trampas para perjudicarlo, como “cortar la parte local de la boleta” o colocar papeletas de otros municipios en el cuarto oscuro. “Venía la boleta cepillada, guillotinada, para que no se vote en lo local. También me anularon votos con un candidato de Vicente López”, afirma.

De las PASO a las generales

“El principal trabajo que voy a estar haciendo de acá a la elección del 22 de octubre es que haya un fiscal de mesa en cada escuela, en cada localidad. También es importantísimo que las boletas estén en tiempo y forma para llegar con el doblado para llegar a todas las casas del partido de Escobar. Esas dos cosas van a ser fundamentales”, analiza.

Te puede interesar  Desembarco libertario en el PAMI: quiénes son los nuevos jefes en Escobar

Para las PASO se habilitaron 595 mesas, distribuidas en 81 instituciones educativas de gestión pública y privada. En los comicios de octubre la cantidad será la misma.

“Si logramos el resultado que logramos con la cantidad de artimañas que nos hicieron, si tenemos más fiscalización, más vecinos que se comprometan a cuidar el voto y a ayudarnos, vamos a tener un mejor resultado en octubre”.

Javier Milei y Eduardo Gianfrancesco
Enganchado. Gianfrancesco estuvo con Javier Milei en la última Feria Internacional del Libro.

“Por eso le pido a la gente que hagamos el esfuerzo, que se sumen a cuidar el voto de Javier, porque, en definitiva, es para el bien del país y para que en Escobar haya un cambio verdadero”.

“La Libertad Avanza a nivel nacional va a ser gobierno y en Escobar hay vientos de cambio. Quiero ser el intendente de Escobar. Hay posibilidades y no quiero regalar nada”, se entusiasma.

Por lo pronto, aunque no le alcance para asustar a Sujarchuk, con los votos que sacó en las PASO sus tres primeros candidatos a concejales quedaron con un pie en el Concejo Deliberante: Mariana Huber, Diego Muzzio y Sandra De Boeuf, su novia. Nicolás Díaz es el cuarto y para entrar necesita que Gianfrancesco supere los 25 puntos. Nada imposible.

Cómputos de las PASO 2023 para intendente de Escobar. Sujarchuk., Gianfrancesco, Klix, Castagnaro, Salazar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo