Roberto Costa reveló que votará a Massa para “evitar un camino al abismo”

El ex senador de Juntos por el Cambio calificó de “impresentable” a Milei. También cuestionó a Macri: “Creyó que puede ser dueño de un frente político”.

blank
Roberto Costa y Sergio Massa

A una semana del balotaje, el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei dejó múltiples repercusiones. Una de ellas, el posicionamiento público del ex senador provincial Roberto Costa, quien reveló que votará al candidato de Unión por la Patria para “evitar un camino al abismo”.

El ex presidente de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja bonaerense -ocupó ese cargo hasta 2021- y actual concejal del partido de Escobar en uso de licencia hizo, además, una crítica evaluación sobre el desempeño de Milei en el debate y también cuestionó a Mauricio Macri, a quien acusó de creerse “dueño de un frente político”.

A minutos de finalizado el careo entre Massa y Milei en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Costa utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus primeras impresiones: “Terminó el debate y no puedo dejar de pensar en que un candidato a presidente comparó la guerra de Malvinas con un partido de fútbol y a Thatcher con Mbappé. Impresentable”, disparó en dirección al postulante opositor.

Sin embargo, el dirigente radical no amplió en sus redes sociales sino a través de una columna de opinión en el portal Infobae su postura de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 19. En ese escrito hizo también una fuerte autocrítica sobre el desempeño de Juntos por el Cambio y fustigó la conducción de Mauricio Macri.

“Nos equivocamos, ahora hay que evitar el desastre del autoritarismo”, se titula la columna, publicada a las 4.37 de la madrugada de este lunes. “Somos muchos los radicales que no vamos a votar por Milei. Nos quedaban dos posiciones, votar en blanco o votar a Massa. Después de escuchar atentamente los planteos en el debate presidencial, personalmente opto por la gobernabilidad”, expuso Costa en el extracto de su declaración.

Te puede interesar  Primeros 100 días de Milei: resultados de la encuesta virtual de El Día de Escobar

“Los argentinos nos enfrentamos a una encrucijada en este ballotage. Los que queremos que nuestro país vuelva a ser el que fue, pero aggiornado a los tiempos que corren, vivimos con la angustia que nos genera la posición de optar por lo menos malo y así evitar lo que puede ser un camino al abismo”, analizó el ex espadachín parlamentario.

Dentro de ese razonamiento, Costa planteó diferencias insalvables con el candidato y diputado nacional libertario: “No podemos ser cómplices de quienes, mostrando ideas totalmente opuestas a las de nuestro partido y, denostando a nuestros líderes muertos, ofenden a diario nuestro pasado, presente y futuro”.

En otro pasaje, afirmó que “perder no implica abandonar” y reconoció “el fracaso de la propuesta electoral de Juntos por el Cambio”, que atribuyó a “claros errores de falta de profesionalidad” y al “personalismo de quien creyó que puede ser dueño de un frente político”, en implícita pero inequívoca alusión al ex presidente Macri.

Te puede interesar  Primeros 100 días de Milei: resultados de la encuesta virtual de El Día de Escobar

“Posiblemente merecíamos llegar a este resultado desfavorable, hasta tanto entender que por fuera de las internas hay ciudadanos que no llegan a fin de mes, con hambre, sin trabajo, con malos servicios de salud, víctimas de la inseguridad, a los que no le hemos hablado”, admitió.

Gerardo Morales y Roberto Costa durante un acto de la UCR en Garín
Correligionarios. Gerardo Morales y Roberto Costa, en mayo, durante un acto de la UCR en Garín.

“Tenemos que terminar con la grieta”

En otro segmento de su columna, Roberto Costa enfatizó la necesidad de “terminar con la grieta”, aunque no se explayó demasiado sobre ese concepto. A continuación, sí aportó argumentos sobre su decisión de votar al candidato de Unión por la Patria, en línea con lo que viene planteando el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador jujeño, Gerardo Morales.

“Después de escuchar atentamente los planteos en el debate presidencial de ayer y, más allá de las lógicas dudas que pueda generar, personalmente opto por la gobernabilidad, votando por Sergio Massa y, reservándome el derecho de reclamar el cumplimiento de su propuesta de gobierno de unidad nacional, con justicia independiente y abandono de prácticas populistas, con vocación de desarrollo sostenido y respeto al lugar de opositores que nos otorgó el voto popular”.

“Hicimos las cosas mal, ahora debemos ser responsables y evitar mayores desastres”, concluyó Costa, que compartió esta columna de opinión en su cuenta de Instagram.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo