Sujarchuk: “El debate mostró que Milei es un improvisado con slogans vacíos”

El intendente sostuvo que el candidato libertario “no tiene condiciones para ser presidente” y aseguró que Massa “es la única opción”.

Ariel Sujarchuk Javier Milei

Gobernadores, intendentes, diputados electos y dirigentes de todo el país asistieron este domingo a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para presenciar el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, a una semana del balotaje.

Uno de los asistentes fue el intendente Ariel Sujarchuk, quien al término del encuentro sostuvo que “el debate mostró que Sergio Massa es la única opción y que el otro candidato no tiene condiciones para ser presidente”.

“Quedó claro que Sergio Massa es la única opción para gobernar la Argentina porque no solo presentó una agenda de gobierno completa, con proyectos concretos y necesarios para la gente, sino que mostró conocimiento sobre el funcionamiento del Estado y fundamentalmente que tiene un país en la cabeza”, analizó Sujarchuk.

El tres veces electo intendente de Escobar señaló que, por el contrario, Milei “quedó expuesto en sus mentiras y en su desconocimiento sobre todas las áreas, además de presentarse sin estudiar los temas, sin desarrollar propuestas viables o mostrando contradicciones en el propio debate sobre temas centrales para el futuro de los argentinos”.

Javier Milei y Sergio Massa durante el debate
Frente a frente. Javier Milei y Sergio Massa durante el debate presidencial previo al balotaje.

Respecto a la nueva modalidad del debate y la incidencia que tuvo en el desempeño de los candidatos, Sujarchuk evaluó que “hubo tiempo para que los dos candidatos se explayen y resulta llamativo que justo Milei, que se destaca por su histrionismo ante las cámaras, haya estado tan nervioso y no haya aprovechado la oportunidad para explicar sus propuestas”.

Te puede interesar  Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud en Escobar

El jefe comunal entendió que “los nervios pueden ser algo natural en un debate tan importante”, pero sostuvo que “lo realmente alarmante (de Milei) es su vacío de contenido y su falta de idoneidad».

Sujarchuk también se refirió a la estrategia que el candidato presidencial de Unión por la Patria asumió al inicio del debate, apelando al “por sí o por no” para acorralar al economista libertario en sus propias contradicciones respecto a las propuestas que desplegó a lo largo de la campaña.

“Lo que hizo Sergio fue darle una oportunidad para que le contara al país cuáles son los verdaderos planes y, de esta manera, ofrecerle información importante a la gente, ya que Milei no va a programas donde le hagan repreguntas y lo inviten a profundizar sus propuestas. Y lo que quedó claro es que no tiene nada claro”, remarcó.

Al mismo tiempo, señaló que las medidas que el candidato de La Libertad Avanza “sí tiene decididas, como la dolarización, la eliminación del Banco Central o dejar de comercializar con China y Brasil, le harán mucho daño a la población y generarán un caos en la vida de las personas”.

“Trabajo de hormiga”

Sobre el desarrollo de la campaña electoral, Sujarchuk destacó el desempeño del ministro de Economía de la Nación, al tiempo que valoró su compromiso y sus propuestas.

“Sergio viene trabajando fuerte para sacar el país adelante y está haciendo un trabajo de hormiga, mostrándole uno por uno a los argentinos y a las argentinas que nuestro proyecto es superador, de unidad nacional, salta la grieta y tiene proyección a futuro”, subrayó el intendente y ex funcionario del Ministerio de Economía al inicio de la gestión de Massa.

Te puede interesar  Ariel Sujarchuk participará de una exposición de Smart Cities en Colombia

También consideró que el debate “fue elocuente”, porque “de un lado quedó un improvisado que solo tiene slogans vacíos, y por otro Sergio, un dirigente que se preparó toda la vida para ser presidente y lo viene demostrando en la gestión y en la campaña”.

“La mayor parte de la población ya lo está acompañando y seguiremos trabajando estos últimos días para convencer a quienes aún tienen algunas dudas”, concluyó Sujarchuk.

El intendente de Escobar asistió el debate presidencial acompañado de sus principales funcionarios: el secretario general del Municipio y primer concejal reelecto, Carlos Ramil; el subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales de la provincia y concejal electo, Javier Rehl; y el secretario de Gobierno y diputado provincial electo, Leonardo Moreno.

Durante su estadía en la Facultad de Derecho, Sujarchuk también aprovechó para saludarse y sacarse fotos con referentes de Unión por la Patria, como el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de quien fue funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación antes de llegar a la Intendencia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo