La Libertad Avanza presentó su lista de precandidatos en Escobar

“No solo nos enfrentamos a la caja y el aparato municipal sino también a dos candidatos foráneos de Juntos”, expresó Eduardo Gianfrancesco, que se postula para intendente.

blank
blank

Sin una convocatoria llamativa ni invitados que se llevaran los flashes, La Libertad Avanza presentó este domingo la lista de precandidatos con la que competirá en las elecciones primarias del 13 de agosto en el partido de Escobar y que lleva para intendente al concejal Eduardo Gianfrancesco.

El lanzamiento se llevó a cabo en una hostería de la localidad de Loma Verde, con casi un centenar de asistentes. La elección de la fecha no fue azarosa sino simbólica: el Día de la Independencia de la República Argentina.

Durante su alocución, Gianfrancesco puso el foco en la baja de impuestos y en achicar el Estado municipal, en línea con las ideas que declama el diputado nacional y precandidato presidencial libertario, Javier Milei.

Presentación. El encuentro se llevó a cabo en el salón de eventos de una hostería de Loma Verde.

También habló de “tener un orden de prioridades para no despilfarrar el dinero que entra a las arcas municipales” y en “hacer obras duraderas en el tiempo y de calidad”.

“Queremos gobernar Escobar porque lo sentimos y vivimos toda la vida en el distrito”, expresó Gianfrancesco, quien también se refirió por elevación al intendente Ariel Sujarchuk, que se postula para un tercer mandato, y a los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Mariano Castagnaro y Walter Klix.

“No solo nos enfrentamos en esta elección a la caja y el aparato municipal sino también a dos candidatos foráneos de Juntos: uno vive en Nordelta y otro vive en Entre Ríos. Los dos buscan la posibilidad de conducir los destinos de los escobarenses sin conocer sus barrios”, sostuvo el concejal maschwitzense.

“Estamos convencidos de que Escobar merece más y la gente hoy tiene la posibilidad de elegir a alguien que sale del pueblo, que es un vecino más del distrito. Enfrente está la casta política escobarense de un lado y, del otro, los mismos de siempre queriendo perpetuarse en el poder”, aseguró el precandidato libertario tras el lanzamiento, al tiempo que prometió “barrer a la politiquería barata” y “hacer una gran elección”.

Acompañando a Gianfrancesco estuvieron la concejal de Unión Liberal, vecina de Loma Verde y sexta precandidata a diputada provincial, Griselda Aristi; y el coordinador de la primera sección electoral y quinto precandidato a diputado provincial, Luciano Olivera.

También asistieron los integrantes de la lista de La Libertad Avanza en Escobar, que para concejales presenta como precandidatos a Mariana Huber, Diego Muzzio, Sandra De Boeuf, Nicolas Díaz y María Belén Agudiez, en los primeros lugares.

Referentes. Gianfrancesco estuvo acompañado por Griselda Aristi y Luciano Olivera.

Perfil de Gianfrancesco

Nacido y criado en Ingeniero Maschwitz, Eduardo Gianfrancesco tiene 44 años. Su padre, Luis Gianfrancesco, fue secretario de Pavimentación de Luis Patti durante sus dos mandatos en la Intendencia (1995 a 2003). Ambos eran muy amigos; de hecho, el ex subcomisario, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, es su padrino.

El debut electoral de Gianfrancesco fue los comicios legislativos de 2013, como candidato a concejal del Partido Lealtad y Dignidad. Con una boleta corta que no tenía referentes nacionales ni provinciales, obtuvo el 2% de los votos.

Cuatro años más tarde fue candidato a concejal por el massismo, en la boleta que Luis Carranza encabezó a nivel local. Después trabajó en el Concejo como secretario administrativo y legislativo.

En 2019 fue séptimo precandidato a concejal por Juntos, en la lista que llevó a Leandro Costa como precandidato a intendente. Dos años más adelante, en diciembre de 2021, ingresó a la bancada de Juntos, de la que se alejó en mayo último para abrir un monobloque libertario.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo