Vecina del Haras Santa María volvió de Colombia y violó el aislamiento obligatorio

La mujer, de nacionalidad brasilera, fue denunciada por la seguridad privada de la urbanización. La Policía le secuestró el auto con el que había salido a hacer compras y la procesó por incumplir el aislamiento obligatorio.

Sin complicidad. La seguridad del Haras Santa María comunicó a la Policía la actitud de la mujer.

La mujer, de nacionalidad brasilera, fue denunciada por la seguridad privada de la urbanización. La Policía le secuestró el auto con el que había salido a hacer compras y la procesó por incumplir la cuarentena.

Una mujer de nacionalidad brasilera que regresó la semana pasada de Colombia fue procesada este jueves por incumplir el aislamiento social obligatorio para ir a hacer compras a un supermercado, en la localidad de Loma Verde.

Cuando se desató la pandemia de coronavirus en Sudamérica, Carla Pires da Cunha Tamayo Colombia estaba en Colombia junto a su esposo, Mauricio Tamayo, oriundo de ese país, y sus tres hijos menores. La familia recién pudo regresar a Argentina el jueves pasado y, por el protocolo sanitario, debía cumplir estrictamente 14 días de confinamiento domiciliario; es decir, hasta el próximo miércoles.

Sin embargo, transcurrida la primera mitad del aislamiento la mujer decidió abandonar su casa del barrio Eucaliptus, en el complejo Haras Santa María, para «ir a hacer compras a un supermercado de la zona», según consignaron a El Día de Escobar fuentes policiales.

Incautado. Las autoridades secuestraron el Renault Captur en el que se movilizaba la vecina

La seguridad privada de la urbanización comunicó inmediatamente el caso a las autoridades policiales. Así las cosas, personal del Destacamento de Loma Verde se hizo presente en el domicilio de la mujer, quien ya había regresado.

Los uniformados le secuestraron el auto, un Renault Captur, y le notificaron que será procesada por violar una medida para evitar la propagación de la epidemia, tal cual lo prescribe el artículo 205 del Código Penal Argentino. Su caso quedó en manos del Juzgado Federal de Zárate-Campana.

En el domicilio también se hizo presente personal médico de la Secretaría de Salud del Municipio para evaluar el estado clínico de los integrantes del grupo familiar, quienes aseguraron no tener ningún síntoma de coronavirus.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo