Falleció uno de los tres conductores que chocó en la Colectora Este

La víctima tenía 71 años. Estuvo dos días internado en el hospital Erill y murió tras someterse a una intervención quirúrgica.

El conductor que falleció en el choque

El violento accidente ocurrió el sábado a la noche sobre la Colectora Este de la autopista Panamericana, a la altura del puente de la avenida De los Lagos, derivó dos días después en la muerte de uno de los tres conductores involucrados. Se trata de Alberto De Andrea, de 71 años.

El accidente se produjo cerca de las 19, en el límite entre Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar, y tuvo como protagonistas a tres vehículos: un Fiat Mobi, una Volkswagen Amarok y una Ford EcoSport. De Andrea conducía esta última.

En el momento del siniestro, el conductor presentaba traumatismos varios, pero trascendió que se encontraba consciente y estable. Fue trasladado al hospital provincial Enrique Erill, donde quedó internado en observación. Sin embargo, su cuadro se fue complicando con el correr de las horas.

Según pudo saber El Día de Escobar, De Andrea debió ser intervenido quirúrgicamente y su salud se agravó producto de complicaciones generales derivadas del impacto. Finalmente, falleció este lunes a la tarde, tras permanecer dos días internado.

Te puede interesar  Camión volcó su acoplado y provocó un choque en cadena en la autopista
Alberto De Andrea
Víctima. Alberto De Andrea, con su hija. El hombre falleció tras estar dos días internado.

La noticia causó pesar entre vecinos y conocidos, que recordaron a De Andrea con afecto. Entre ellos, el reconocido médico escobarense Rubén González, quien en su página de Facebook expresó su pesar por la partida de “Pato”, como lo conocían en el ámbito del tenis. Además, afirmó que “el conductor de la camioneta que lo chocó estaba alcoholizado”. Fuentes policiales a las que consultó este medio no supieron confirmaron el dato.

La muerte de De Andrea elevó la gravedad de un hecho que inicialmente se había informado como un accidente con heridos leves o moderados. En el siniestro también resultaron heridos los conductores de los otros dos vehículos involucrados: Rocío Rubiolo, que iba al volante del Fiat Mobi, y un hombre mayor que manejaba la camioneta Amarok, cuya identidad no trascendió.

Te puede interesar  Dos autos chocaron en Matheu y uno terminó incrustado contra un comercio
Bomberos trabajan en el accidente sobre la Colectora Este
Impacto. El Fiat Mobi y la VW Amarok chocaron frontalmente sobre la Colectorea Este.

Aquel sábado por la noche, el accidente motivó un importante operativo de emergencia. Al lugar acudieron dotaciones de bomberos voluntarios de Ingeniero Maschwitz, personal de Defensa Civil, agentes de tránsito, personal del Comando de Patrullas y ambulancias del SAME.

El caso se investigaba bajo la carátula de “lesiones culposas”, aunque con la confirmación del fallecimiento se recaratuló a “homicidio y lesiones culposas”, a cargo de la fiscalía interviniente.

Una ambulancia con dos conductores heridos en las camillas
Traslado. Ambulancias del SAME llevaron a los tres conductores al hospital Erill.

Este dramático hecho vuelve a poner en foco la peligrosidad de ese trayecto de la Colectora Este, poco señalizado y con una curva angosta, donde ya se han registrado varios siniestros en los últimos años.

Con este trágico desenlace, el accidente del sábado deja de ser un episodio más en la estadística. Se convierte en una pérdida real, concreta y deja un nuevo llamado de atención sobre los riesgos del tránsito cotidiano en el partido de Escobar.

1 Comentario

  1. Jorge A. Di Landro

    Raro no ? Una camioneta Amarok involucrada en un accidente que termina con víctimas fatales. Y para peor con dudas respecto al alcohol en sangre de su conductor.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo