Una multitud participó de los festejos de la Revolución de Mayo en Escobar

La jornada empezó con un acto y un imponente desfile cívico sobre la avenida Tapia de Cruz. Después se realizó “La Mesa de los Argentinos” y un festival artístico que tuvo un broche de oro con la actuación de Palito Ortega.

Celeste y blanca. Docentes y alumnos de un jardín de infantes municipal portan una larga bandera nacional.

La jornada empezó con un acto y un imponente desfile cívico sobre la avenida Tapia de Cruz. Después se realizó “La Mesa de los Argentinos” y un festival artístico que tuvo un broche de oro con la actuación de Palito Ortega.

Miles de vecinos participaron este sábado de los festejos organizados por el Municipio para celebrar el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, que comenzaron con un imponente desfile cívico sobre la avenida Tapia de Cruz y finalizaron con un recital estelar de Palito Ortega.

La jornada comenzó minutos después de las 10, con un acto protocolar que estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk. «En momentos especiales para nuestro municipio, que cumple 60 años, y para el país, que tiene que decidir su futuro, debemos pensar realmente que la Patria es el suelo argentino, la defensa nacional pero son los ciudadanos, nuestros compatriotas, nuestros vecinos y vecinas del partido de Escobar», expresó en su alocución.

“Los convoco a hacer de nuestra argentinidad un sentimiento profundo y trabajar realmente para que el país vuelva al camino del crecimiento”, concluyó Sujarchuk, cuyo mensaje antecedió al inicio del desfile. A su lado, en el palco montado frente a la cocatedral, estuvieron su esposa, la diputada nacional Laura Russo; y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; entre otras autoridades municipales.

[wppg_photo_slider id=»329″]

Tras el acto protocolar llegó el momento del desfile, que se desarrolló sobre la avenida Tapia de Cruz, desde Colón hasta Belgrano, con la participación de escuelas de gestión pública y privada, entidades sociales, culturales, religiosas y deportivas, agrupaciones tradicionalistas, fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios.

Pasado el mediodía, al término del desfile, la gente se acercó  a almorzar a “La Mesa de los Argentinos”, donde diversos puestos gastronómicos ofrecieron comidas típicas. También se realizaron actividades recreativas para toda la familia y una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social.

En un imponente escenario colocado delante de las vías del tren, sobre Tapia de Cruz, comenzó un festival artístico que alcanzó su punto cúlmine poco después de las 17, con la presentación del inoxidable Palito Ortega con un show deslumbrante.

El popular artista tucumano salió a escena con Un muchacho como yo y continuó su repertorio con Bienvenido amor, Viva la vida, Tengo el corazón contento, Despeinada, La felicidad y Estoy perdiendo imagen, donde también tocó la guitarra.

«Estoy esta tarde con ustedes para cantar todas aquellas canciones que recuerden de películas y otros momentos que hemos vivido», expresó Ortega ante un público que coreó prácticamente todos sus temas de memoria, verdaderos hits que perduran desde los años ’60 y ’70 y ya son universales.

En el segundo tramo del show entró en acción Lalo Fransen en voz y guitarra para revivir algunas canciones de El Club del Clan, con Palito en la batería. En la pantalla de fondo no dejaban de sucederse imágenes de la época.

Durante casi una hora y media, el ídolo tucumano desplegó un show que dejó eufórica a la gente y le puso un cierre estupendo a los festejos, en un sábado atípico y festivo en Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo