Una escobarense de 9 años se destacó en la tercera fecha del Nacional de Patín

Se llama Guillermina Godoy y entrena en la Escuela Municipal. Consiguió dos primeros puestos en 600 metros sobre la pista del Suri Rugby Club de Jujuy.

Guillermina ganó las dos carreras de 600 metros en las que participó. En septiembre volverá a correr en Escobar.

Con tan solo 9 años, Guillermina Godoy es una de las firmes promesas del patín carrera en el partido de Escobar, entrena y compite para la Escuela Municipal de Patín, dirigida por Alfredo Páez, profesor de extensa trayectoria en este deporte de velocidad, que entrena chicos en las pistas de los polideportivos de Belén y Garín.

Godoy participó los días 25, 26 y 27 de julio en la 3º fecha de la Liga Argentina de Patín, que se organizó en el Suri Rugby Club de San Salvador de Jujuy y consiguió muy buenos resultados dentro de su categoría 5º damas federadas.

En la primera jornada del evento Guillermina se ubicó 2º en los 300 metros y fue 1º en los 600 metros. “En esa distancia ella se siente más cómoda porque tiene buena velocidad final, el comienzo le cuesta más”, le contó su padre, Angel, a EL DIA de Escobar.

Ya el viernes, la joven patinadora volvió a quedarse con el primer lugar en los 400 metros y repitió su victoria en los 600, algo que le permitió subirse nuevamente a lo más alto del podio. En los entrenamientos previos en Garín, había mostrado un gran nivel y lo terminó de ratificar en el norte argentino.

“Quiero destacar todo lo que el entrenador Páez le enseña, esto es un logro en conjunto”, afirmó su padre, que no dejó de alentarla en cada una de las carreras.

Junto a su familia, la pequeña deportista escobarense viajó rumbo a Jujuy en el micro de la delegación de patín de Berazategui, ya que fue la única nena de la Escuela de Garín que asistió a esta fecha nacional. En marzo de este año se había disputado la primera fecha de la Liga Argentina en la pista de Escobar, donde también había logrado hacer podio.

Los próximos objetivos serán variados: en septiembre formará parte del Metropolitano que se hará en el patinódromo del polideportivo “Luis Monti” y correrá en el Nacional de Vélez, en Liniers. Mientras que en noviembre viajará a Mar del Plata para otro compromiso argentino de jerarquía, un nuevo Nacional.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo