El Club Atlético Tigre está próximo a concretar la adquisición de un predio de trece hectáreas ubicado en el partido de Escobar, donde proyecta desarrollar su futuro centro de entrenamiento y concentrar las actividades de todas sus disciplinas deportivas.
El terreno se encuentra sobre la calle Los Tulipanes al 700, en Belén de Escobar, a seis cuadras de la ruta provincial 25. Actualmente pertenece a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros.
Desde la institución confirmaron que se están terminando las gestiones legales necesarias para escriturar el inmueble a nombre del club. Una vez completado ese proceso, el Matador podrá avanzar formalmente con el desarrollo del proyecto deportivo previsto para el lugar.
El complejo será destinado a los entrenamientos de la primera división, las divisiones inferiores y el fútbol femenino, con el objetivo de centralizar toda la actividad deportiva en un mismo predio.

Actualmente, el lugar se encuentra operativo y cuenta con infraestructura deportiva ya desarrollada. Entre sus instalaciones posee 11 canchas de fútbol, vestuarios, pileta y un amplio quincho, lo que permitiría acelerar los tiempos de adecuación para su futura utilización.
Desde el club de Victoria prevén llevar adelante obras de reacondicionamiento en distintos sectores para adaptar el predio a las necesidades de los distintos planteles. Si las gestiones avanzan según lo previsto, las instalaciones comenzarían a ser utilizadas a partir de enero de 2027 por el primer equipo del Matador y el resto de las categorías.
Un proyecto largamente esperado
La adquisición de este predio en Escobar representa un paso importante para Tigre, que desde hace años busca contar con un centro de entrenamiento propio donde desarrollar todas sus actividades futbolísticas.
En distintas oportunidades, la institución evaluó proyectos similares en Cardales y Dique Luján, aunque ninguna de esas iniciativas logró concretarse. El predio de la calle Los Tulipanes aparece ahora como la alternativa más avanzada para alcanzar ese objetivo.

Además de centralizar los entrenamientos, el club podría dejar de utilizar instalaciones alquiladas en el country Mapuche de Pilar para primera y en Ranch Sports en Benavidez para las inferiores, concentrando su estructura deportiva en un único complejo.
La adquisición del predio permitirá a Tigre avanzar con uno de los proyectos institucionales más importantes de los últimos años. De esta manera, el club podrá concentrar todas sus actividades futbolísticas en un mismo lugar y consolidar en Escobar su futuro centro de entrenamiento.
Negociación y venta del predio
La venta del predio de Escobar perteneciente a la Mutual del Sindicato de Camioneros se habría cerrado en torno a los 4 millones de dólares, según distintas fuentes del sector. De las conversaciones participaron el secretario general del gremio, Hugo Moyano, su hijo Pablo Moyano, titular de la mutual propietaria del inmueble, y por parte del club el presidente Martín Suárez junto al tesorero Agustín Ignolotti.
“Ya se firmó, pero falta firmar la escritura. Vamos a construir allí un predio de entrenamientos”, afirmó Suárez, quien mantuvo reuniones directas con integrantes de la conducción camionera.

Fuentes vinculadas a la operación señalan que el entendimiento se dio en un contexto de reordenamiento financiero dentro de la estructura de Camioneros, particularmente en su obra social Oschoca.
Según el último balance disponible, la entidad registra un pasivo de 27.046 millones de pesos, mientras que estimaciones internas del sector ubican el déficit operativo en torno a los 60.000 millones de pesos. En paralelo, se reportaron recortes en prestaciones médicas, restricciones en la entrega de medicamentos y una revisión de contratos con prestadores.
En ese escenario, distintas fuentes sindicales indican que la venta de activos inmobiliarios se enmarca en una estrategia para obtener liquidez y sostener el funcionamiento del sistema de salud del gremio en un contexto de deterioro financiero sostenido.


















Que mejor que comprarle a Moyano el predio para blanquear el doble de plata. La plata inflada del club y un buen blanqueo para el sindicato.
BUENISIMO Q EL MATADOR DE TIGRE TENGA SU COMPLEJO DEPORTIVO ES ESCOBAR, BARRIO LAMBERTUCHI.. ESPEREMOS Q CONVOQUEN A NIÑOS, ADOSLECENTES, JOVENES A PROBARSE EN TIGRE.. OJALA PRONTO LO PUEDA FUNCIONAR
Gatito de virgoria,acá manda chaca
No pueden vivir sin la japi de Tigre en la boca los sin dientes Chacarisa discuti con Atlanta sos muy chico
Gil q chaca todo Escobar siempre fue más de Tigre pedazo de gato