El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Campana sentenció a Juan Carlos Linares por homicidio culposo, abandono de persona y propagación de la pandemia.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Campana sentenció a Juan Carlos Linares por homicidio culposo, abandono de persona y propagación de la pandemia.
Es por la muerte de 23 pacientes por Covid-19 al inicio de la pandemia. Juan Carlos Linares y Alberto Pablo Lauría están acusados de “homicidio culposo, abandono de persona y propagación dolosa de una enfermedad peligrosa”.
A partir de la intervención estatal se incorporaron camas, respiradores, personal, equipamiento y servicios, como hemodinamia y cirugía cardiovascular. Además, se mejoró la infraestructura y se reacondicionó todo el edificio.
Con barbijo pero amontonados contra las vallas, cientos de militantes y vecinos se acercaron para presenciar la inauguración oficial del hospital municipal Néstor Kirchner. Una imprudencia totalmente evitable, en plena pandemia de coronavirus.
Invitado por el intendente Ariel Sujarchuk, el presidente de la Nación encabezará el acto que se realizará en Maquinista Savio. También confirmaron su presencia Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre otras autoridades.
El secretario de Gobierno descartó la posibilidad de que la institución sea absorbida por la Comuna, como pasó con la ex clínica San Carlos. “PAMI le sacó las cápitas por problemas de la gerenciadora y la desastrosa atención que tenía”, sostuvo.
El equipamiento fue entregado por el gobernador Axel Kicillof al intendente Ariel Sujarchuk durante un acto en Ensenada. Ahora, el ex sanatorio San Carlos cuenta con 26 respiradores para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Tenía 63 años y se infectó junto a otros profesionales de la terapia intensiva del sanatorio, donde varias personas murieron por coronavirus. Es la cuarta víctima fatal de la pandemia en Escobar.
El Municipio y PAMI decidieron intervenir la clínica de Maquinista Savio. Fue al conocerse que hay 23 infectados, entre médicos, auxiliares y pacientes. El establecimiento quedó vacío para descontaminarlo. Ahora lo administrará la Secretaría de Salud.
Trabajadores de la clínica realizaron una protesta para denunciar que no reciben insumos básicos para protegerse. Además, afirman que todavía no les hicieron los hisopados, pese a que hay tres médicos con coronavirus.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a comprar las acciones del sanatorio, que atiende más de 22 mil afiliados de PAMI. El Intendente ya firmó un preacuerdo para realizar el traspaso y manejar la administración.