El senador provincial de Juntos por el Cambio agradeció al intendente la invitación a participar de la donación para el hospital Erill y halagó su gestión de gobierno. “No se me caen los anillos por reconocerlo en público”, expresó.
A tono con lo que ocurre a nivel nacional, donde la pandemia achicó la grieta política entre oficialismo y oposición, el senador provincial Roberto Costa expresó este miércoles un sorpresivo y enfático reconocimiento a la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.
«Hace ya unos años tuvimos una charla con el intendente, donde recuerdo haberle dicho que dos no pueden cuando uno no quiere. Y que no iba a ser yo el que no quiera hacer de Escobar, entre todos, algo mucho mejor, que es lo que está sucediendo», admitió el jefe del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio.
Su halago fue más allá cuando destacó que «la responsabilidad siempre es de quien tiene el manejo del Ejecutivo y Ariel lo hace muy bien. No se me caen los anillos por reconocerlo en público», aseveró. Fue esta mañana, cuando participó vía Zoom del acto donde se formalizó la donación de $500.000 para el nuevo laboratorio del hospital Erill (ver nota acá).
La contribución está compuesta por aportes realizados por funcionarios del Ejecutivo, concejales del Frente de Todos y de Juntos para el Cambio, la diputada nacional Laura Russo y los gerentes de PAMI y ANSES Escobar. También Costa participó, invitado por el jefe comunal, con una parte de su sueldo.
«Cuando me llamó -el secretario de Gobierno- Javier Rehl para comentarme esta idea del intendente, enseguida dije que sí. Más allá de lo significativo de una donación como esta, que tiene un valor mucho más grande que el monto, lo importante es ser convidado a participar. Me gratifica enormemente y me emociona esta situación», remarcó.
Además, señaló que este gesto marca el camino que debe seguir la política: “No diría que es un ejemplo, pero es un paso a esos encuentros por los que tenemos que trabajar y decir que lo podemos hacer y que es necesario que lo hagamos”.
Sorpresivo elogio de Costa a Sujarchuk: “Está manejando muy bien el Ejecutivo”.
“No se me caen los anillos por reconocerlo en público”, expresó el senador provincial del macrismo. Además, le agradeció que lo invitara a la donación para el hospital Erill. https://t.co/0wJppdsD0p pic.twitter.com/3cpa2P0YDB
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 8, 2020
Sujarchuk, en su alocución, le dedicó un párrafo especial a Costa al agradecerle “no anteponer las cuestiones partidarias por encima de los intereses del distrito”.
De esta manera, la relación entre los dos principales dirigentes políticos del distrito parece haber dejado atrás las disputas de otrora, con denuncias judiciales cruzadas y declaraciones fuertes de ambos lados. El primer paso se dio el año pasado, cuando compartieron actos en el marco del 60º aniversario del partido de Escobar (ver nota acá). Incluso, ambos encabezaron las gestiones para la creación del polo judicial (ver nota acá).
Ahora, en plena pandemia, esa armonía se ve consolidada, más allá del reciente cruce que el intendente tuvo con el hijo del senador hace apenas unas semanas. Fue en medio de la polémica por la imposición del nombre del ex presidente Néstor Kirchner al ex sanatorio San Carlos de Maquinista Savio, donde Sujarchuk trató de «inescrupuloso y mentiroso» a Leandro Costa (ver nota acá), su rival en las elecciones de 2015 y 2019, quien lo había acusado de hacer «oportunismo político».
Al margen de este episodio, en lo que tiene que ver con ellos dos, las disputas ya parecieran ser parte del pasado. A la altura de las exigencias del presente, en un contexto extraordinariamente difícil por los efectos de la pandemia, Ariel Sujarchuk y Roberto Costa decidieron mantener a un costado las diferencias y priorizar sus coincidencias. ¿Cerrarán la grieta en Escobar?
Por Ciro D. Yacuzzi
Ver esta publicación en Instagram