Victoria Montenegro y Manuel Gonçalves darán una charla en Escobar

Ambos nietos restituidos compartirán sus conmovedoras experiencias de vida y su presente en la militancia de los DD.HH. Será este jueves a las 18 en Tapia de Cruz 245.

blank
blank
blank

Victoria (37) fue secuestrada de bebé y Manuel (36) sobrevivió al asesinato de su familia, oriunda de Escobar.

Los nietos restituidos Victoria Montenegro y Manuel Gonçalves Granada brindarán este jueves 16 una charla abierta sobre Derechos Humanos, en el marco de una jornada organizada bajo el lema “Ni un genocida libre en esta Patria”.

Ambos expondrán sobre sus conmovedoras experiencias personales y su labor en las organizaciones a las que pertenecen: Montenegro es secretaria nacional de Derechos Humanos de Kolina (Corriente de Liberación Nacional), mientras que Gonçalves milita en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. La actividad tendrá lugar a partir de las 17.30 en el Centro Cultural “Macacha Güemes”, ubicado en avenida Tapia de Cruz 245.

“La agrupación KOLINA de Escobar organiza este encuentro para debatir sobre las políticas de Derechos Humanos que viene implementando el Estado nacional, con el acompañamiento de las organizaciones sociales y la sociedad en su conjunto”, afirmó el responsable del centro cultural y funcionario nacional, Ariel Sujarchuk.

“Así como organizamos La Carrera de Miguel, el pasado 21 de abril, bajo las banderas de ‘Memoria, Verdad y Justicia’, pretendemos reflexionar sobre uno de los períodos más oscuros de nuestros 200 años de historia. Un pasado que marca nuestro presente y que acecha nuestro futuro si no profundizamos el recuerdo, la discusión y el debate alrededor del terrorismo de Estado que acabó con la vida de 30.000 compañeros”, sostuvo el referente de Alicia Kirchner en el distrito.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo