Hugo Yasky y Roberto Baradel inauguraron una sede regional de la CTA en Escobar

“Esto demuestra el crecimiento regional que tenemos en los últimos años”, afirmó el secretario general de la central sindical a nivel regional, Cristian Poli.

Respaldo. Baradel y Yasky, junto a Cristian Poli, referente regional de la CTA, durante el acto en Escobar.

“Esto demuestra el crecimiento regional que tenemos en los últimos años”, afirmó el secretario general de la central sindical a nivel regional, Cristian Poli. El local está ubicado sobre la calle Belgrano 732.

Con clima de fiesta y la presencia de sus máximos referentes a nivel provincial y nacional, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) inauguró este jueves a la noche una sede en Belén de Escobar, sobre la calle Belgrano 732.

«Para nosotros es un hecho importante. Después de dos décadas de existencia, que la CTA tenga un local en Escobar significa que hay una cantidad de sindicatos y movimientos sociales que se han mancomunado», expresó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, a El Día de Escobar.

El dirigente también destacó la articulación regional de los municipios de Zárate, Campana y Escobar: «En estos tres distritos está muy reflejada la actividad industrial y junto con el gremio docente creo que vamos a tener una representación cabal de la demanda de los trabajadores en un momento difícil, donde nos golpean la desocupación, el aumento de las tarifas y el retroceso de los salarios».

«Creo que vienen 4 ó 5 meses que van a ser los más duros, porque el gobierno todavía no encuentra la forma de parar la inflación, aún sin aumento de sueldos ni emisión monetaria, y que se agravó con la suba de las tarifas. Si el gobierno no resuelve esto, vienen meses dramáticos», pronosticó Yasky.

En ese sentido, el número 1 de la CTA anunció que se está organizando una marcha federal para «ponerle un límite al ajuste del gobierno de (Mauricio) Macri» y advirtió: «Si estamos en la calle y nos organizamos, es probable que paren».

También se refirió a la Ley Antidespidos vetada por el presidente. «Podría haber significado una tregua sin despidos, aunque sea por seis meses», dijo, al tiempo que reconoció que «las centrales sindicales no estuvimos a la altura de lo que hacía falta» y consideró «fundamental» la unidad gremial «para que haya un mensaje claro para los trabajadores».

Por su parte, el secretario general de la CTA Ribera del Paraná, formada en 2014 y que agrupa a Escobar, Zárate y Campana, Cristian Poli, sostuvo que la apertura de esta sede «demuestra el crecimiento regional que tenemos en los últimos años, es fruto de la unidad y de la lucha, en un marco de ajuste y devaluación».

«Este espacio es la casa de los trabajadores, de los estudiantes y del pueblo», subrayó el sindicalista zarateño, quien destacó la presencia de Yasky y de Roberto Baradel, titular de Suteba y de la CTA bonaerense: «Ellos nos vienen acompañando en esta construcción y en esta lucha para desarrollar una alternativa que deje atrás la burocracia sindical y los negociados».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo