Dos medallas de bronce para Amílcar Guerra en los Juegos Parapanamericanos

El nadador escobarense, de 24 años, participó de tres carreras y en dos logró llegar al podio. Una experiencia inolvidable en Perú, donde ratificó su permanencia en el alto nivel competitivo.

Tercer puesto. Guerra logró medallas en 100 metros mariposa, su especialidad y en 100 espalda.

El nadador escobarense, de 24 años, participó de tres carreras y en dos logró llegar al podio. Una experiencia inolvidable en Perú, donde ratificó su permanencia en el alto nivel competitivo.

Fruto de la perseverancia y pasión con la que entrena, el escobarense Amílcar Guerra (24) vivió unos inolvidables Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú. Esta competencia se hace cada cuatro años, a continuación de los Panamericanos y es para deportistas con capacidades diferentes.

Guerra participó en tres carreras de natación en el Centro Acuático de Lima y consiguió dos medallas de bronce en su categoría S9. La primera fue el domingo 25, en la prueba de los 100 metros mariposa -su especialidad-, con un tiempo de 1’06’’02, quedando detrás de dos brasileños Vanilton Do Nascimento (1’03’’19) y Ruiter Goncalves Silva (1’04’’86).

La segunda fue el martes en la difícil prueba de los 100 metros espalda. Allí también quedó 3°, con un tiempo de 1’11’’70, quedando detrás de, otra vez, dos brasileños: Andrey Pereira Garbe (1’07’’01) y Lucas Lamente Mozela (1’07’’10). Samuel Murray, de Estados Unidos, quedó cuarto, a solo 29 centésimas del escobarense y en un final bastante reñido.

Además, el miércoles nadó los 400 metros libres, una carrera extenuante que lo tuvo entre los tres primeros en los 150 metros iniciales, pero que después le pasó factura a nivel físico. Terminó 5°, con un registro de 4’47’’25 para hacer los ocho “largos” de la pileta olímpica. Esa prueba la ganó Matthew Torres (4’34’’28), seguido por Ruiter Goncalves Silva (4’35’’27) y Vanilton Do Nascimento (4’40’’31).

Destacados Parapanamericanos para el nadador local, que vivió días inolvidables en Lima, ratificando su permanencia en el alto nivel y sumando medallas para una delegación que dejó muy bien posicionado al deporte especial argentino.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo