Sportivo Escobar festejó su centenario en una noche que quedará en la historia

La institución albiceleste, fundada el 1º de junio de 1924, homenajeó a ex dirigentes y jugadores que dejaron una huella a lo largo del tiempo.

blank
festejo del 100º aniversario de Sportivo Escobar

En un evento emotivo, con muchos recuerdos y sorpresas, el Club Sportivo Escobar celebró este sábado a la noche su 100º aniversario. Un hecho histórico para la vida social y deportiva de la entidad, que desde 2007 es presidida por Gustavo Bruno. 

La cita fue en su sede de la calle Colón 533, donde el gimnasio Alfredo Armano lució como salón de fiesta con su escenario decorado con luces, el número 100 y la sigla CSE a gran tamaño. Amigos de la institución, deportistas, ex jugadores, actuales y ex dirigentes se reunieron para compartir una noche de charlas, anécdotas y alegría.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a los ex presidentes Luis Gadda, Juan Tiburzi, Agustín Fernández Lages y Norberto Miller, quienes condujeron al club en las últimas décadas.

También se homenajeó a aquellos ex presidentes que hoy ya no están, como Oscar Roque Larghi, Enrique Claudio Cappello, Justo Atilio Olivera, Rodolfo Gauwelier y Eduardo Montuani, entre otros. Sus hijos y familiares participaron de la celebración.

vista general de la convocatoria en el salón de Sportivo
Convocatoria. Más de un centenar de personas se sumaron a la celebración del club albiceleste.

Asimismo, se entregaron distinciones a referentes de tres disciplinas deportivas. En vóley, de la cual el club fue pionero en la ciudad, fue para Gustavo Mándola. Por el fútbol recibieron Carlos Lima, Pablo Orfila, Hugo Folmer, quienes integraron el plantel que logró los dos últimos campeonatos de la Liga Escobarense en 1988/89. En básquet los destacados fueron Rubén Runke y Fernando Bruckner, ex jugadores y actuales entrenadores.

Te puede interesar  Sportivo Escobar festejará su centenario con una noche llena de recuerdos

Además, los padres del actual entrenador de la primera división de básquet, Gabriel Marcato, recibieron un reconocimiento de manos del presidente. Por último, la institución le entregó una mención a Federico Di Rocco, responsable de la recopilación del material fotográfico e histórico del club, por su dedicación.

Para amenizar la cena hubo shows en vivo, con el grupo No te animás, y música del DJ Alberto Salgado. A su vez, se montaron stands con fotos de todos los tiempos y se pasaron videos que revivieron la historia de la ya centenaria institución albiceleste.

Varios funcionarios locales se acercaron a saludar a los directivos del club. Estuvieron el secretario general del Municipio, Carlos “Beto” Ramil; el secretario de Gobierno, Pablo Ramos; el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano; y la directora de Entidades, Laura Cejas. También participó de la cena el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose. Todos ellos llevaron un presente alusivo a la ocasión.

Te puede interesar  Liga Federal: Sportivo dejó afuera a Italiano y ahora se cruzará con River
funcionarios municipales le entregan un obsequio al presidente de Sportivo Escobar
Camiseta. Funcionarios municipales subieron al escenario a saludar al presidente, Gustavo Bruno.

Historia y presente

Sportivo nació el 1º de junio de 1924, cuando en la esquina de Tapia de Cruz y Asborno se reunieron un grupo de amigos con ganas de emprender algo nuevo. Cuentan las crónicas que Genaro Caballero (hijo), Gregorio Olivera, Natalio Deambrosi y Justo Olivera, entre otros, fueron los fundadores de la entidad.

En la actualidad, Sportivo cuenta con unos mil socios, en 2019 inauguró el microestadio de básquet Juan Peralba y el nuevo natatorio Lorenzo Mándola. Ofrece actividades como básquet, natación, fútbol infantil y paleta. Además, tiene un gimnasio en el primer piso de su sede social y colonia de vacaciones en verano e invierno.

El equipo de básquet de primera división está disputando los play-off de la Liga Federal, después de haber sido segundo en su grupo, llenando su estadio en cada partido y con muy buen nivel de juego.

Cien años de historia, gloria y sueños de un club que es parte de la idiosincrasia local, que supo ganarse un lugar en el pueblo de antes y en la ciudad de ahora.

Brindis de directivos del Club Sportivo
Copas en mano. Directivos de la institución encabezaron el histórico brindis del centenario.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo