Una atleta escobarense se destacó en la 22º Maratón Internacional de la Bandera

Cintia Coronel logró el sexto puesto de la clasificación general femenina, entre más de 1.500 mujeres. Además, quedó segunda en su categoría.

La escobarense Cintia Coronel

Demostrando una vez más que pasa por un gran momento deportivo, la escobarense Cintia Coronel tuvo una destacada participación en la 22º Maratón Internacional de la Bandera, que se corrió el pasado domingo en la ciudad de Rosario.

Más de cuatro mil atletas se dieron cita al pie del Monumento a la Bandera en una jornada helada. A las 8 de la mañana, el termómetro marcaba que la temperatura a orillas del río Paraná era de solo 1 grado. Entre los participantes hubo varios representantes del partido de Escobar.

Coronel participó en categoría Elite B y quedó sexta en la clasificación general, con un tiempo de 3 horas y 5 minutos. A su vez, clasificó segunda en su categoría (45-49 años). Además, la escobarense logró bajar cinco minutos su mejor marca en una maratón, que hasta ahora era la de Buenos Aires 2023, con 3hs 10’. Su promedio fue de 4:25 minutos por kilómetro.

Te puede interesar  La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Otra escobarense que corrió en Rosario fue Liliana Mercado, quien se ubicó 47º en la clasificación general y 12º en la misma categoría (45-49 años) que Coronel.

Mercado hizo los 42 kilómetros en 3hs 38’. Ella también bajó su marca anterior en cuatro minutos, con un promedio de 05:12 minutos por kilómetro. Dos muy buenas actuaciones entre las 1.511 atletas femeninas que participaron de la maratón rosarina.

Te puede interesar  La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

La prueba entre las mujeres la ganó Nair Dianes, con un tiempo de 2hs54’05’’. La siguieron Cecilia Fernández (2hs54’16’’) y Amine Mazur (2hs55’).

El ganador del maratón fue Gustavo Fernández, que completó el recorrido en 2hs23’. En segundo lugar quedó Carlos Becerra (2hs24’), mientras que Manuel Herrainz (2hs28’) alcanzó el tercer escalón del podio.

Organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, la prueba atlética de cada año contó con una notable participación y un ambiente festivo.

Las escobarenses Cintia Coronel y Liliana Mercado
Escobarenses. Cintia Coronel y Liliana Mercado, al pie del Monumento a la Bandera.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo