Detuvieron en Benavidez a otro presunto asesino del comerciante de Garín

Tiene 23 años y fue apresado tras un allanamiento a una vivienda. La misma noche del trágico asalto ya había sido aprehendido un joven de 17 años.

Esposado. El segundo sospechoso estaba escondido bajo una cama cuando llegó la policía.

Tiene 23 años y fue apresado tras un allanamiento a una vivienda de la calle Alvear. La misma noche del trágico asalto ya había sido aprehendido un joven de 17 años. Habría dos prófugos.

Un joven de 23 años quedó detenido en las últimas horas en Benavídez, partido de Tigre, acusado de haber participado del crimen del comerciante garinense Carlos Alberto Peker (62), quien fue ultimado de un disparo en la nuca al resistirse a un robo.

La captura se realizó, tras una serie de seis allanamientos, en una vivienda ubicada en la calle Alvear 967 de aquella localidad y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Garín, en conjunto con personal de la seccional Escobar 1ra, el Destacamento del barrio 24 de Febrero, el Comando de Patrullas Escobar y el Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Zárate-Campana, Tigre y Vicente López, quienes montaron un espectacular operativo.

El sujeto, que estaba escondido debajo de una cama, fue identificado como Fabián Andrés Ríos, tiene 23 años -en las primeras horas se informó que tenía 24- y está acusado de ser el autor material del disparo que mató a Peker. Se trata de un delincuente con un frondoso prontuario. De hecho, había salido de un penal bonaerense en libertad condicional -por otra causa de homicidio- un día antes del trágico robo, según informaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Tras el hecho, ocurrido el pasado jueves a la noche, ya había sido apresado otro de los individuos que presuntamente participaron del homicidio, quien tiene 17 años -no 18 como circuló inicialmente- y llevaba en su poder una suma de dinero que sería parte del botín sustraído en el minimercado de Peker.

Víctima. Peker tenía 62 años y tres hijos. Ya había sido herido en tres asaltos anteriores.

Los testigos indicaron que fueron tres los ladrones que ingresaron al local comercial, ubicado sobre la avenida Fructuoso Díaz al 900, en tanto que un cuarto hampón habría oficiado de campana y sería el conductor del Peugeot 504 en el que la banda se dio a la fuga con dirección a la villa del barrio Cri cri. No obstante, la versión policial descartaría la existencia de este último, por lo cual quedaría un solo prófugo, el cual ya fue identificado y está siendo intensamente buscado.

La causa fue caratulada como «Homicidio calificado ‘criminis causae’ en concurso ideal con robo doblemente calificado por ser mediante el uso de arma de fuego, en lugar poblado y en banda, agravado por la intervención de un menor de 18 años » y está a cargo de la UFI N°6 del departamento judicial Zárate-Campana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo