Con la ilusión renovada, Armenio arranca una nueva temporada en la Primera C

El equipo de Maschwitz se movió durante el mercado de pases y concretó varias incorporaciones de jerarquía para pelear el ascenso, como Víctor Piriz Alves, Cristian Ortiz, Juan Manuel Cáspary y Javier Molina. Debutará ante Berazategui.

Foto oficial. El conjunto del barrio San Miguel sumó once incorporaciones durante el receso.

El equipo de Maschwitz se movió durante el mercado de pases y concretó varias incorporaciones de jerarquía para pelear el ascenso, como Víctor Piriz Alves, Cristian Ortiz, Juan Manuel Cáspary y Javier Molina.

Con la llegada de algunas caras nuevas, el regreso de viejos conocidos y un plantel de jerarquía para la media de la divisional, Deportivo Armenio cuenta las horas para debutar en la Primera C 2018/19. El conjunto de Maschwitz visitará este domingo por la tarde a Berazategui para iniciar su camino en la cuarta división del fútbol argentino.

Hacer un borrón y cuenta nueva con respecto a las dos últimas temporadas y enfocar los cañones en el ascenso pareciera ser el objetivo del tricolor para esta temporada. Para lograr ese fin sus dirigentes cerraron once incorporaciones en el mercado de pases, entre las que se destaca el regreso del enganche Cristian Ortiz (36).

La vuelta del “Mágico”, que pasó por la institución en la temporada 2012/13, fue la gran noticia. Este volante ofensivo oriundo de Núñez dejó una huella imborrable en su breve período anterior en el club y fue el primer refuerzo para el DT José Villarreal (54), tras alejarse de San Miguel.

Regreso. Cristian Ortiz fue uno de los jugadores que volvió al tricolor para buscar el ascenso.

Además, Armenio invirtió en la ofensiva pensando en la escasez de goles de los últimos torneos y la baja de Federico Ortiz López, su principal artillero el pasado semestre con 10 tantos. La dirigencia sumó al experimentado delantero uruguayo Víctor Piriz Alves (38) -de reconocida trayectoria en Argentinos, Talleres, Arsenal y el fútbol mexicano, entre otros- y confirmó los regresos de Javier Molina (37), proveniente de Merlo, y José Manuel Caspary (32), de Acassuso.

También llegaron los defensores centrales Martín Olmedo (28), Jonathan Russo (24) y Nicolás Zurco (24), el lateral izquierdo Mauro Rubira (33) y los mediocampistas Juan Jarc (20), Matías Medina (20) y Juan Argüello (22) para reforzar las filas tricolores de cara al inicio del certamen.

En contrapartida, la institución sufrió diez bajas. Al mencionado Ortiz López lo siguieron los defensores Cristian Pelaez (29), Cristian Cuffaro Russo (30), Jonathan Castillo (25) y Gonzalo Paz (25), los volantes Tomás Barbeito (25), Agustín de la Cuesta (25), Pablo De Hoyos (26) y Matías Díaz (31) y el delantero Joel Ibarra (25).

Objetivo. «Vamos a apuntar a ser protagonistas del torneo», afirmó Villarreal, que viene del torneo pasado.

El plantel contará con un perfil renovado y jugadores de mayor experiencia, pero mantendrá al cuerpo técnico comandado por Villarreal. El entrenador, que asumió a mitad de temporada tras el alejamiento de Pablo Molgatini, tendrá la chance de demostrar su trabajo tras un debut con más penas que glorias en el semestre pasado en el que sus dirigidos finalizaron 14° con 44 puntos.

Para ello, será un factor clave mejorar el rendimiento en el barrio San Miguel, donde apenas cosechó tres triunfos durante la temporada pasada. A su vez, sumar de a tres será fundamental para engrosar el promedio y alejarse de la zona baja.

“La última etapa no fue la que esperábamos y nos faltó un poco de fortuna como para poder haber clasificado al Reducido que era nuestra meta. Vamos a apuntar a mejorar la campaña anterior y mejorar significa ser protagonistas en el torneo”, afirmó el DT en diálogo con el portal Solo Ascenso.

Continuidad. El capitán Juan Casarini es uno de los jugadores que sigue en el club de la colectividad.

Las incorporaciones y la continuidad de piezas importantes como el capitán Juan Casarini (30), el lateral-volante Fernando Pascual (27) y el mediocampista Nahuel Sica (28) ilusionan al pueblo tricolor con el regreso a la Primera B.

Los amistosos, con resultados más adversos que positivos, no sirven de muestra. Este domingo por la tarde la pelota rodará en Berazategui y será el momento de la verdad para un Deportivo Armenio que se debate entre la intrascendencia o la ilusión de por fin salir del ostracismo para pelear arriba en la Primera C.

Fotos: Deportivo Armenio

Dejá tu comentario

Seguí leyendo