Cayó en José C. Paz el único prófugo del asesinato de Martín Scaldafferro

Se trata de Carlos Alberto Maro, de 45 años, quien conducía el Honda City en el que fugó la banda tras apuñalar al joven en la puerta de su casa, en agosto de 2016. Fue detenido a dos cuadras de la estación de Sol y Verde.

Atrapado. Maro logró mantenerse prófugo durante 17 meses, pese a la recompensa por su captura.

Se trata de Carlos Alberto Maro, quien conducía el auto en el que fugó la banda tras apuñalar al joven, en agosto de 2016. Fue detenido a dos cuadras de la estación de Sol y Verde.

En un operativo conjunto entre la Agencia Federal de Inteligencia y la Dirección Departamental de Investigaciones de Campana y San Miguel, este jueves a la mañana cayó en José C. Paz el último prófugo por el asesinato del joven Martín Sacaldaffero, ocurrido en agosto de 2016 en Belén de Escobar.

La detención de Carlos Alberto Maro (45) se produjo en una vivienda ubicada en la calle Tegucigalpa, entre Gorriti y Buonarotti, en la localidad de Sol y Verde, en el partido de José C. Paz, a dos cuadras de la estación de trenes. Su arresto se da seis días después de la muerte del autor material del crimen, Daniel Cardozo Bustamante (43), quien apuñaló mortalmente al adolescente tras la fallida entradera.

Cardozo Bustamente falleció el viernes en el Hospital Bocalandro, en el partido de Tres de Febrero, donde presentó una identidad falsa y quedó internado por padecer una enfermedad terminal. Sin embargo, tras su muerte, un llamado al 911 alertó que se trataba de uno de los delincuentes más buscados del país.

Recompensa. El Ministerio de Seguridad provincial llegó a ofrecer entre 50 mil y 150 mil pesos por su captura.

Maro también había logrado eludir su búsqueda, a pesar de que el Ministerio de Seguridad de la provincia ofrecía una recompensa de $150 mil por quien aportara información que facilitara su detención. Por ahora, los pormenores del arresto se desconocen.

De acuerdo al expediente judicial que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº6 de Zárate-Campana, Maro no intervino en el intento de robo ni en la agresión al joven y a su padre. Su rol en el hecho fue conducir el Honda City gris en el que se desplazaba la banda.

Con la detención del único prófugo que quedaba, la etapa de búsquedas se da por finalizada y próximamente se iniciarán las audiencias del juicio oral y público, que todavía no tiene fecha. En el banquillo estarán, junto a Maro, Jorge Daniel Alfaro (25) y Juan Emilio Bouchard (28), detenidos a fines de 2016 y actualmente detenidos en la Unidad Penitenciaria de Campana.

A diecisiete meses del crimen que conmocionó a Escobar, la familia Scaldafferro encuentra al fin algo de paz al saber que, al menos, ninguno de los cuatro delincuentes que arruinó su vida camina libremente por la calle.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo