Acusado de abuso circulaba en auto con una credencial trucha del Senado

Tiene 52 años y era buscado por atacar a una joven de 21 en Escobar. Lo acompañaba otro prófugo que se hacía pasar por empleado de la Cámara Alta.

luces de un patrullero en la noche

Un hombre de 52 años acusado de abuso sexual contra una joven escobarense fue detenido este jueves por la policía en la localidad de Luis Lagomarsino cuando circulaba en auto. Estaba acompañado por un individuo de 61 años que era buscado por robo y tenía una credencial apócrifa del Senado de la Nación.

Fuentes policiales indicaron que todo se inició cuando efectivos del destacamento policial de Lagomarsino circulaban por la calle Noruega. Al llegar a San Salvador observaron el desplazamiento de dos sujetos a bordo de un Volkswagen Vento, quienes al notar la presencia de los uniformados aceleraron para fugarse.

Unos 500 metros más adelante, los policías lograron interceptarlos a la altura de la calle Suiza. Uno de los detenidos es un hombre de 52 años domiciliado en la calle Carlos Pellegrini al 1100 de Maquinista Savio, según publicó el sitio Pilar a Diario. El sujeto, cuya identidad no trascendió, tenía pedido de captura por abuso contra una joven de 21 años en Belén de Escobar. La denuncia por este hecho data de septiembre de 2022.

Te puede interesar  Desalojarán un predio de Matheu donde viven cerca de cien familias

El otro aprehendido es un hombre de 63 años con domicilio en la calle Brasil al 4700 de Lagomarsino. También contaba con pedido de captura, solicitado en abril de 2022 por el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, por el delito “falsificación de documentación pública”. Además, se lo buscaba por un robo cometido en 2016 en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar  Macabro hallazgo: apareció estrangulado en una zanja un vecino de Escobar
el detenido por abuso junto a su acompañante, de espaldas, en la sede policial
De espaldas. Los dos detenidos tenían pedido de captura por distintos delitos (Foto: Pilar a Diario).

Al momento de ser detenido, este hombre alegó que se desempeñaba como empleado de la Cámara de Senadores de la Nación. Al mismo tiempo, exhibió una credencial del organismo con su fotografía, datos personales y un cartel de “Libre Tránsito y Estacionamiento”. Poco después se comprobó que el carnet era falso.

A su vez, el auto en el que circulaban tenía la numeración del chasis suprimida. La Justicia confirmó ambas detenciones, así como la incautación del rodado y demás elementos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo