Desmantelan a una banda acusada de robar autos en Escobar y alrededores

La Policía allanó un desarmadero y una gomería en Grand Bourg, donde detuvo a seis personas. Además, incautó dos vehículos y autopartes.

auto robado

En una operación conjunta realizada el viernes por la noche, efectivos de la comisaría de Garín y la DDI Escobar lograron desmantelar una organización criminal dedicada al robo de automóviles y a la adulteración de autopartes en un taller ubicado en la localidad de Grand Bourg, perteneciente al partido de Malvinas Argentinas.

La intervención policial se inició tras la denuncia de un empleado municipal de 40 años, quien reportó la sustracción de su vehículo Chevrolet Corsa cuando circulaba por la localidad de Garín.

Mediante el análisis de las cámaras de seguridad del Municipio y de testimonios de varios testigos, la policía pudo identificar a uno de los autores y al lugar donde se adulteraban los vehículos robados. Con esta información, los investigadores solicitaron al Juzgado de Garantías dos órdenes de allanamiento.

Te puede interesar  Trágica pelea en el barrio La Chechela: asesinan de dos disparos a un joven

Como resultado del primer procedimiento, realizado en la calle Ecuador 262 de Grand Bourg, los efectivos policiales aprehendieron a cinco personas mayores de edad. Todas ellas fueron detenidas en el lugar y se les incautaron múltiples piezas vinculadas a la actividad ilícita.

partes de autos incautadas en el primer allanamiento
Desarmadero. En el primer domicilio se incautaron motores, cajas de cambio y repuestos.

Entre los elementos secuestrados se encuentran un Fiat Uno de color blanco, con denuncia de robo realizada el 17 de junio, y otro Fiat Uno con numeración suprimida. Además, los policías incautaron tres motores de distintas marcas, cajas de cambios, repuestos y herramientas varias que eran utilizadas para desarmar vehículos.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en la gomería “Los Melli”, ubicada en calle José Hernández al 1700 de Grand Bourg. En ese lugar fue arrestado Cristian Fabián Herrera, de 20 años, identificado como el autor material del robo del Chevrolet Corsa. La hipótesis policial es que esta gomería era utilizada como centro de operaciones para la adulteración de los vehículos robados.

Te puede interesar  Motochorros roban un auto a mano armada en Garín: la filmación del hecho

El subcomisario Iván Vergara, titular de la comisaría de Garín, destacó la importancia de la colaboración entre las distintas unidades policiales para el rápido esclarecimiento del caso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo