Vivo de milagro: Vecino de Garín se arrojó de un puente peatonal de la autopista

El hecho ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 41,500, en Ingeniero Maschwitz. Milagrosamente, no fue atropellado por ningún vehículo.

puente peatonal de panamericana del que se arrojó el hombre

Un hombre de 42 años intentó quitarse la vida este viernes a la madrugada arrojándose desde un puente peatonal a la autopista Panamericana.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 en la pasarela que está a la altura del kilómetro 41,500, frente al hipermercado mayorista Yaguar, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que el hombre, de 42 años, sufrió una lesión de consideración en su pierna izquierda al impactar contra la cinta asfáltica desde una altura aproximada de 4 metros.

A su vez, los voceros de la comisaría Escobar 2da negaron que haya sido atropellado por un auto, como indicaban las primeras versiones que circularon en redes sociales.

Un testigo del dramático suceso comentó en Facebook: “Pasaba con la moto, frené, volví y con otro chico que estaba ahí lo sacamos del medio de la Panamericana, casi lo mata un camión”, relató en Letras de Garín.

Al lugar se acercaron inmediatamente efectivos policiales, bomberos voluntarios, personal de autopistas del Sol y una ambulancia del SAME, que trasladó al hombre al hospital provincial Enrique Erill, donde se encuentra internado sin riesgo de vida. Trascendió que tiene 42 años y vive sobre la calle Salta, en la localidad de Garín.

Te puede interesar  Una mujer se arrojó desde una pasarela en Garín y la atropelló un camión

También se hizo presente en el lugar la pareja del hombre, quien refirió que se encontraban atravesando una crisis que podría ser la causa por la que intentó quitarse la vida.

El caso fue caratulado “averiguación de ilícito” y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

puente peatonal de panamericana del que se arrojó el hombre

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayudar en algún servicio especializado en la materia. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

Te puede interesar  Motociclista murió atropellado por un auto a metros del puente de Garín

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800-345-1435 son para todo el país.

A su vez, en toda la provincia de Buenos Aires, ante un intento de suicidio, se puede llamar a la Subsecretaría de Salud Mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud: 0800-222-5462.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo