Violento asalto a mano armada frente a un colegio privado de Garín

Un hombre que retiraba del establecimiento a su hijo de 3 años fue abordado por delincuentes. Lo amenazaron y golpearon para robarle el auto.

colegio arrayanes

Un grave episodio de inseguridad ocurrió este miércoles al mediodía frente a un colegio privado de la localidad de Garín, donde delincuentes armados golpearon a un hombre delante de su hijo, de 3 años, para robarle el auto.

El hecho sucedió en la esquina de las calles Churich y Salvo, a una cuadra de la entrada a la ciudad, cuando Víctor Ariel Balanowsky retiraba a su hijo del jardín de infantes del colegio Arrayanes.

El hombre estaba acomodando al menor en el asiento trasero de su Peugeot 308 cuando delante de él se interpuso un Peugeot 208 blanco. De ese vehículo descendió un sujeto que comenzó a gritarle y agredirlo para que salga del auto. Una particularidad que alcanzó a ver la víctima es que este individuo tenía guantes en sus manos, según precisaron a El Día de Escobar fuentes policiales.

Te puede interesar  Una joven denunció haber sido violada al costado de las vías del tren

Segundos después bajaron del Peugeot 208 otros dos sujetos armados, quienes amenazaron y golpearon a Balanowsky. En medio de la desesperación por el sorpresivo y violento ataque, el hombre les imploró a los asaltantes que le permitan bajar del auto a su pequeño hijo, cosa que finalmente logró.

puerta de ingreso a colegio arrayanes
Escenario. El colegio Arrayanes está en la esquina de Churich y Salvo, a una cuadra de la entrada a Garín.

La víctima relató a la policía que los delincuentes escaparon en ambos autos por la calle Salvo. Cuando se conoció el hecho, personal de la comisaría Escobar 3ra, con asiento en Garín, se hizo presente en el lugar. También llegó una ambulancia del SAME, que verificó el estado del hombre, quien presentaba heridas leves sufridas en medio del forcejeo con los hampones.

Te puede interesar  Qué dicen las estadísticas sobre la inseguridad en Escobar: ¿aumenta o baja?

El robo, cometido en una zona frecuentada por cientos de menores y familias, generó conmoción y preocupación en la comunidad educativa y los vecinos de la localidad. Muchos se volcaron a las redes sociales para reclamar medidas de seguridad más estrictas en los alrededores de los colegios.

La víctima, de 48 años y con domicilio en la localidad de Benavídez, perteneciente al partido de Tigre, radicó la denuncia penal en la comisaría 3ra, donde se instruyó un sumario por “robo calificado”.

La investigación quedó en manos de la Ayudantía Fiscal de Garín, a cargo de la fiscal Andrea Parga. Por el momento, no trascendieron detalles sobre los avances en la causa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo