Vidal en Escobar: “Sorprendamos a todos los que creen que no se puede”

La gobernadora encabezó un encuentro con más de 500 jóvenes de la primera sección electoral en el microestadio de Sportivo, junto al precandidato a intendente Leandro Costa. “El domingo se va a definir mucho más que los próximos cuatro años”, afirmó.

Buscando votos. Vidal dedicó su discurso a los jóvenes de cara a las elecciones primarias del domingo.

La gobernadora encabezó un encuentro con más de 500 jóvenes de la primera sección electoral en el microestadio de Sportivo, junto a Leandro Costa. “El domingo se va a definir mucho más que los próximos cuatro años”, afirmó.

Acompañada de un despliegue escenográfico digno de cualquier estudio de TV y ante un concurrido auditorio, la gobernadora María Eugenia encabezó este martes a la tarde un encuentro con más de 500 jóvenes de la primera sección electoral en el microestadio del Club Sportivo Escobar.

Como si fuera una rockstar, la mandataria ingresó a través de un camino vallado repartiendo besos a diestra y siniestra y sacándose decenas de selfies. Entró por la cancha de básquet de al lado y se dirigió hasta el pequeño escenario circular, donde se fundió en un abrazo con el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, antes de tomar la palabra.

Su discurso, de doce minutos, hizo foco en el voto joven, de cara a las elecciones primarias de este domingo. “Son ustedes los que tienen que hacerse oír. No dejen que el silencio se quede en ustedes ante la injusticia o la resignación. No dejen que nadie les diga que no pueden, que hay algo que es imposible”, arengó.

“¿Saben cuántos me dijeron a mí que no se podía? Que yo nunca iba a ser gobernadora, que era demasiado joven, que era mujer, que no era del sistema… Acá estoy”, agregó, a viva voz.

“Nuestra mejor manera de apostar por ustedes es apoyarlos y que tengan las herramientas para elegir lo que quieran ser. En esta sala seguramente hay un montón de talento”, afirmó en otro pasaje de su alocución, en la que también destacó la implementación del boleto estudiantil como el «mayoir orgulloso» de su gestión. «Eso es comprometerse de verdad. Cuarenta años esperamos y hoy está vigente”.

“Emociona verlos por la calle defendiendo el feminismo, cuando muchas mujeres hemos tenido que atravesar en silencio y muchas veces solas la desigualdad por tantos años”, sostuvo la gobernadora, quien paradójicamente está en contra de la despenalización del aborto.

La principal figura del macrismo fue la última oradora del acto, después de que Leandro Costa, el anfitrión, tomara el micrófono. Previamente, pasaron por el escenario 360 la presidenta de la Juventud PRO y precandidata a diputada nacional, Camila Crescimbeni; la diputada nacional Josefina Mendoza y su par bonaerense Verónica Barbieri.

[wppg_photo_slider id=»351»]

Vidal también se metió en la campaña local y llenó de elogios al hijo del senador provincial y precandidato a intendente. “Leandro viene trabajando muchísimo y empujando muchas de las obras que estamos haciendo, como los trabajos hidráulicos de Garín, o las cloacas y agua potable de Maschwitz. Empuja todos los días para que Escobar esté mejor”, manifestó.

Para el final, apuntó todos los cañones hacia las PASO: “El domingo se va a definir mucho más que los próximos cuatro años. Se van a definir los próximos diez o veinte años, donde ustedes van a ser los protagonistas. Por eso, es más importante que nunca que vayan a votar y hagan oír su voz”, remarcó.

“El domingo seamos millones de nuevo sorprendiendo a todos los que creen que no se puede”, concluyó, eufórica, mientras de fondo empezaba a sonar una canción del grupo pop Meteoros, llamada Decirnos la verdad.

Del acto participaron, además, el jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai; el ministro de Seguridad y precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense y precandidato a diputado provincial, Alex Campbell; y los diputados nacionales Silvia Lospennato y Waldo Wolff, que se postulan por la reelección, entre otros dirigentes.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo