Tragedia en Doña Justa: Se incendió una casa y falleció una beba de dos años

Los médicos del hospital Erill no pudieron contrarrestar las quemaduras múltiples y la intoxicación sufrida por la gran cantidad de monóxido de carbono inhalada por la niña. Sus dos hermanos mayores y una prima se salvaron de milagro.

Conmoción. Los bomberos trabajaron arduamente para sofocar el incendio, pero la tragedia ya estaba consumada.

Los médicos del hospital Erill no pudieron contrarrestar las quemaduras múltiples y la gran cantidad de monóxido de carbono inhalada por la niña. Sus dos hermanos mayores y una prima se salvaron de milagro.

La tragedia se apoderó este viernes a la mañana del barrio Doña Justa, en Ingeniero Maschwitz, luego de que el voraz incendio de una vivienda se cobrara la vida de una beba de tan solo dos años de edad.

El siniestro fatal se registró cerca de las 11, cuando un cortocircuito generado en la cocina del domicilio, ubicado en calle Anahí y Túpac Amaru, provocó el inicio de un foco ígneo, que luego se propagó al resto de las habitaciones y terminó invadiendo toda la casa, donde al momento se encontraban tres hermanos y una prima de ellos, todos menores de edad.

Los bomberos voluntarios de la localidad fueron alertados del suceso a los pocos minutos y llegaron rápidamente al lugar, al igual que los efectivos de la Policía Local y el personal de Defensa Civil del Municipio, que prontamente empezó a socorrer a las víctimas. Aunque para Uma Sofía Campiño, de 2 años, ya era demasiado tarde.

Tras ser rescatada, la bebé debió ser trasladada de urgencia al hospital Erill de Escobar, donde a pesar de los esfuerzos médicos finalmente falleció una hora después -a las 11.55- como consecuencia de la gran cantidad de monóxido de carbono que había inhalado y de las quemaduras múltiples sufridas en todo su cuerpo.

En tanto, que Lourdes Vivanco (11), Agustín Vivanco (12) y Priscila Cisnero (13), prima de ellos, lograron salir a tiempo de la casa y evitaron que la tragedia sea aún mayor. Igualmente, necesitaron ser asistidos con el tubo de oxígeno de una ambulancia municipal para contrarrestar el gas de las lenguas de fuego que habían respirado.

Una vez llegada al lugar, la progenitora de la beba fallecida y los dos hermanos sobrevivientes, identificada como María Laura Vivanco, de unos 20 años, declaró haber dejado a los menores solos en la vivienda para poder salir a realizar trámites, según informaron desde la Jefatura Distrital de Policía a El Día de Escobar.

Si bien se espera el resultado de las pericias, también señalaron que el cortocircuito que derivó en el trágico incendio habría sido provocado por la precaria instalación eléctrica de la casa, algo usual en este tipo de casos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo