Refuerzo de primera: el ex Boca Matías Giménez se incorporó al plantel de Armenio

El volante izquierdo de 31 años arribó a la escuadra del barrio San Miguel, procedente de Argentinos Juniors. También jugó en Tigre, San Lorenzo y Olimpia.

Refuerzo de jerarquía. Giménez llegó a Armenio con pergaminos y la intención de sumar experiencia en el plantel. (Foto: La Razón).

Jerarquía. Giménez llega a Armenio para sumarle experiencia a un plantel necesitado.

El mediocampista izquierdo de 31 años arribó a la escuadra del barrio San Miguel, procedente de Argentinos Juniors, con el objetivo de sumarle experiencia a un equipo necesitado de puntos para mantener la categoría.

Armenio está muy necesitado de puntos para mantenerse en la Primera B Metropolitana. Por eso buscó caras nuevas que le den otra identidad a su juego. Pero cuando parecía que ya no habría más novedades, este jueves llegó la decimoctava y última incorporación, casi sobre la campana: Matías Giménez, un volante por izquierda con pasado en Boca y San Lorenzo, entre otros clubes, que tratará de aportar su experiencia dentro de la cancha.

Giménez, de 31 años y oriundo de Apóstoles, Misiones, surgió de la cantera de Tigre. Actualmente llega desde Argentinos Juniors, donde participó de nueve partidos en la última temporada. Antes tuvo un paso por el fútbol de ascenso de Colombia y llegó a la final de la Libertadores 2012 con Olimpia de Paraguay.

Sin embargo, lo más recordado de su derrotero son sus inicios en Tigre, donde deslumbró a propios y extraños y terminó ganándose una transferencia a Boca Juniors. En el Matador jugó 60 partidos y marcó 6 goles, teniendo un gran rendimiento en el campeonato que el conjunto de Victoria disputó el título en el famoso triangular con los xeneizes y San Lorenzo.

Curiosamente, esos dos clubes formaron parte de su destino. Primero el pase al club de la Ribera y luego su incorporación a la escuadra azulgrana, en un particular trueque por Diego Rivero, por entonces, capitán y líder indiscutido del plantel comandado por Ramón Díaz. En ninguno de los dos rindió como se esperaba.

Habrá que ver en qué estado llega, pero este interior izquierdo misionero puede aportarle mucho al conjunto del barrio San Miguel por ese sector. Por lo pronto, forma parte de la lista de concentrados para el debut en Maschwitz, por la segunda fecha, este sábado a las 17 frente a Deportivo Morón.

Además, sus pergaminos en primera división y en el exterior le dan tono a una divisional cada vez más competitiva, a la que ya llegaron Pablo Migliore (Almirante Brown) y Martín Morel (Fénix) para que la categoría levante vuelo.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo